Maratón: “Los ojos del mundo estarán posados en Mar del Plata”

El Municipio coordina acciones de las áreas involucradas en el Maratón de Mar del Plata.

El intendente Carlos Fernando Arroyo encabezó este lunes al mediodía una reunión de trabajo con los representantes de las distintas áreas involucradas en la 27ª edición del Maratón Internacional Ciudad de Mar del Plata, que se realizará este domingo.

Tras el encuentro, en el que participaron el titular del EMDER, Guillermo Volponi, el director de Deportes, Diego Grimaldi, el secretario de Salud, Gustavo Blanco, la directora de Salud, Patricia Fortina, el jefe de la Policía Local, Fernando Telpuk, el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, el secretario de Hacienda, Gustavo Schoroeder, el director de Tránsito, Miguel Grassi Muñoz, la presidente del EMTur, Gabriela Magnoler, la directora de Unidades Turísticas Fiscales, Mónica Rábano, y el presidente del EMVIAL, Pablo Simoni, el intendente Arroyo también destacó lo que significará la competencia deportiva en materia turística.

“Los ojos del mundo estarán posados en Mar del Plata. Por primera vez, el maratón será televisado en directo por la cadena ESPN. Esto, de un modo concreto, nos posicionará internacionalmente”, señaló el Jefe Comunal y destacó que “personal del EMDeR, en conjunto con todas las áreas vinculadas y la empresa organizadora, ha trabajo para tener una carrera histórica”.

HAY CASI SEIS MIL INSCRIPTOS

En tanto, el presidente del Ente Municipal de Deportes y Recreación, Guillermo Volponi, subrayó que “será un evento deportivo y turístico muy importante para Mar del Plata, en el que ya están inscriptos casi 6.000 competidores. Esperamos llegar a la suma de 7.000 en las tres instancias: 42, 21 y 10K”.

En este sentido, el funcionario municipal remarcó que “esta carrera se ha ido posicionando año tras año y, en esta oportunidad, nos propusimos que no le costara dinero a los vecinos de la ciudad. Lo más novedoso es que el Maratón será transmitido por la cadena ESPN, para todo el país y Latinoamérica. Esto nos dará una visualización a nivel continental”.

El EMDER, la empresa Pegsa (Pichot Entertainment Group S.A) y el Club de Corredores son los encargados de llevar adelante la vigésimo séptima edición del Maratón Internacional Ciudad de Mar del Plata. “La largada y la llegada será en la zona del Torreón”, acotó.

HABRÁ 64 CORTES DE TRÁNSITO

Por su parte, el director de Tránsito, Miguel Grassi Muñoz, informó que “trabajaremos en dos modalidades: una será el gran corte que realizaremos a partir de las 4 de la mañana desde Juan B. Justo y Avenida de los Trabajadores, por la costa, hasta Constitución. Habrá un total de 64 cortes, por ende, estarán abocados 64 agentes de Tránsito. La otra zona afectada será la del Torreón del Monje, en la bajada a Las Toscas. Esta tarea comenzará el sábado a las 7, hasta la finalización del Maratón”.

“También haremos cortes progresivos en la costa y Güemes, donde estará el armado del escenario”, puntualizó el funcionario municipal. “Estimamos que los cortes serán hasta las 16 o 17”, anexó. “En la zona de Playa Grande continuará el corte porque ahí se realizará el Pericón Nacional”, recordó.

“Le pedimos a los conductores que eviten circular el domingo por la zona aledaña al Maratón porque habrá 64 cortes. Así evitaremos que se congestione el tránsito”, indicó Grassi Muñoz.

TRES CORTES ADICIONALES

-Corte total de Blvd. Marítimo entre Olavarría y Moreno: del sábado 26 a las 1 hasta el domingo 27 a las 15.

-Corte total de Paseo Jesús Galindez entre el Torreón del Monje y el Blvd. Marítimo: desde las 0 del 27 a las 16.

-Corte total del estacionamiento ubicado al final del Paseo Jesús de Galíndez: desde el sábado 26 a las 7 hasta el domingo 27 a las 16.

PUNTOS CLAVE DEL MARATÓN

La competencia comenzará el domingo a las 7.  En ese horario largaran las distancias de 21 y 42 kilómetros, mientras que a las 10 será el turno de los que hagan la prueba de los 10 KM.

El recorrido total de la carrera será entre las Av. Juan B. Justo y Blvd. Marítimo Argentino Peralta Ramos en la zona sur, y de ahí todo por la costa rumbo al norte de la ciudad hasta la rotonda Av. Constitución. En este tramo, el tránsito estará cerrado para la circulación de vehículos y transporte público. Sólo podrá circular la gente afectada al evento.

Este viernes y sábado se realizará la Expo Maratón en “Arena MDQ” (Juan B. Justo 70). Ahí se hará la entrega de los kits para los corredores, se realizarán charlas a cargo del EMDeR y se podrá tomar contacto con los atletas y entrenadores destacados de la ciudad.

AMBULANCIA Y GAZEBOS DE SALUD

La Secretaría de Salud dotará de una ambulancia con personal completo del área. “Mas allá del servicio que tiene contratado la empresa que ganó la licitación, nos ocuparemos del tema que nos corresponde. Habrá distintos gazebos en el recorrido para concientizar a los participantes y público en general de la importancia de cuidar la salud a través de las campañas que estamos llevando adelante”, señaló el Dr. Gustavo Blanco.

Comentá la nota