Maratón para designar a 22 funcionarios judiciales

Maratón para designar a 22 funcionarios judiciales
El Consejo de la Magistratura se reunirá cuatro veces en una semana.

Una docena de magistrados y fiscales serán nombrados la semana próxima por el Consejo de la Magistratura.

Estas designaciones están destinadas a la cobertura de diferentes vacantes, algunas que llevan casi dos años.

En Viedma, el cuerpo deberá seleccionar a cuatro jueces y dos fiscales. Esta circunscripción concentra la mayor atención, incluyendo que el tratamiento de impugnaciones podría derivar en la postergación de la elección de los dos camaristas penales.

En Cipolletti se prevé para el martes el nombramiento del titular del Juzgado de Familia y el jueves el Consejo se reunirá en Roca para la designación de dos jueces y un fiscal, concluyendo el viernes en Bariloche con la elección de dos magistrados.

El Consejo, que conduce el presidente del STJ, Enrique Mansilla, cubrirá 22 cargos en las cuatro reuniones.

En Viedma totalizan 13 nombramientos, cuatro en Roca, tres en Bariloche y dos en Cipolletti, incluyendo además a secretarios y distintos defensores. El debate en los tribunales capitalinos está monopolizado por la elección de dos camaristas penales de la Sala A, en reemplazo de María del Carmen Vivas (que se jubiló a mediados del 2011) y Susana Milicich. Este cuerpo está desierto porque, posteriormente, se retiró Eduardo Giménez.

Hay cinco anotados para aquellas dos vacantes: Juan Bernardi, Patricia Falca, Carlos Reussi, Daniel Zágari y Adriana Zaratiegui.

Inicialmente el Consejo deberá resolver impugnaciones.

También se prevé la cobertura de dos jueces de Familia. Un titular del Juzgado Nº 5, con dos postulantes: Lina Ruth Scandroglio y Ana Scoccia. Otro para el juzgado Nº 7, con seis inscriptos: María Dumpé, Paula Fredes, María Fulvi, María Pomar, Scandroglio y Scoccia. Además, el temario incluye al Fiscal General, en reemplazo del renunciado Nelson Echarren, con un único aspirante: Marcelo Álvarez.

Otra fiscalía por cubrir es la Nº 1, vacante por el alejamiento de Ricardo Falca. Este cargo tiene dos candidatos: Paula Rodríguez Frandsen y Hernán Trejo. En la capital también se seleccionarán cuatro secretarios (dos para los juzgados de Familia, uno en la Procuración General y uno en la Cámara del Trabajo) y tres defensores.

En Cipolletti se anticipa el nombramiento del juez de Familia Nº 7, con dos aspirantes: Raquel Calvo y Marissa Palacios. Figura la selección de un secretario para la Cámara del Trabajo, con ocho interesados.

El Consejo se reunirá el jueves en Roca y votará por dos jueces. Un titular para el juzgado penal Nº 8, con dos aspirantes: Maximiliano Camarda y Gustavo Quelín. Otro civil con dos postulantes: Mónica Baldoni y María del Carmen Villalba. Otros cargos por cubrir son la fiscalía de la Cámara Tercera y un defensor Penal. Finalmente, en Bariloche, el viernes, se elegirán un defensor y dos jueces: el titular del Penal Nº 6, con cuatro inscriptos: Marcos Burgos, Bernardo Campana, Guillermo Lista y Lía Martini; y un camarista del Trabajo, con cuatro aspirantes; Carlos Aiassa, Maria Paulino, Carlos Rinaldis y Marina Venerandi.

Comentá la nota