JOSÉ MARÍA ESEVERRI:“Es un estimulante respaldo de nuestra población”

JOSÉ MARÍA ESEVERRI:“Es un estimulante respaldo de nuestra población”
El intendente dijo “lo único que nos importó en la Ciudad y en el campo es que la gente supiera lo que estamos haciendo y en eso radicó nuestro triunfo”. Agradeció el apoyo de Alica Tabarés y cerró con una emocionada mención a su familia.
El intendente José María Eseverri apareció cerca de las 23 en su bunker de la calle Vicente López para referirse a la contundente demostración de apoyo a su gestión que le dio el electorado olavarriense en estas primarias abiertas y obligatorias -las primeras de la historia política argentina-, una dato que suena a irreversible de cara a las elecciones municipales de octubre próximo.

José Eseverri había anunciado su aparición a las 22.30, pero finalmente lo hizo a las 22.55, cuando casi todos sus adversarios habían desfilado por los micrófonos de LU 32 y los grabadores de Infoeme.com. Lo hizo lanzando a su gente camisetas blancas con la inscripción “José 2011”.

“Estamos viviendo un momento con mucha alegría, pero también un proceso de elecciones primarias con una altísima participación de la gente. Agradecerle principalmente a toda la comunidad de Olavarría este apoyo que nos ha dado”, señaló Eseverri en su casa paterna, tras ser recibido por una enfervorizada barra al grito de “borombombom, borombombom, para José, la reelección”.

Eseverri había accedido a la intendencia en 2007 con 37 % de los votos, sufrió un duro revés en 2009 y en esta primaria mejoró 13 los guarismos de cuatro años atrás. “En todo este tiempo, aún con la derrota que nos tocó vivir dos años atrás, hemos seguramente aprendido de los errores; hemos trabajado para tratar de corregirlos, y hemos trabajado también muy fuertemente en la propuesta de cambiar Olavarría; para hacer una Olavarría mucho más moderna, más integrada; una Olavarría en la cual logramos que los trabajadores sean representados por sindicatos que defienden sus intereses, su trabajo, pero también con empresarios que han entendido la importancia de invertir en Olavarría” subrayó.

“Tenemos una política social metida en nuestros barrios, con una importante política de integración. También hemos logrado que los Parques sean un lugar de encuentro, las fiestas populares que hacen de Olavarría una ciudad de referencia en la provincia de Buenos Aires. Quisimos que la cultura sea un instrumento de integración y de participación” celebró.

Eseverri ponderó las cualidades de colaboradores. “No ganamos solamente por el Intendente, sino porque tenemos un gran equipo de trabajo (…) No siempre se puede hacer todo lo que se quiere; pero no es por capricho. Encaramos esta etapa de cara al próximo proceso electoral con un estimulante respaldo de la población. Son más de 30 puntos que tenemos de ventaja sobre nuestro más inmediato adversario; es también una gran responsabilidad para nosotros” dijo.

En el párrafo siguiente hizo hincapié la Olavarría del futuro, del Parque Industrial, del conocimiento, de la innovación, “para que nuestros hijos sigan viviendo en nuestra ciudad, para que crean en el futuro de nuestra ciudad y vamos a seguir apostando al crecimiento de Olavarría; a que Olavarría sea la ciudad que más inversión reciba de la provincia de Buenos Aires, y consolidar un proyecto que está unido a nuestra relación con el gobierno nacional y el gobierno provincial”.

“Durante las campañas electorales se dicen muchas palabras; mucha gente que habla. Nosotros hace un mes que prácticamente no hablamos, salvo para hacer anuncios, pero eso tiene que ver con que pretendíamos recorrer la ciudad, el pueblo, recorrer el campo para que la gente supiera lo que estamos haciendo, y en ello radicó nuestro triunfo” enfatizó.

Agradeció la confianza de los olavarrienses, del equipo de gobierno, “a Alicia Tabarés, que nos acompañó”, ponderó la responsabilidad de los dirigentes sindicales, también mencionó la presencia del diputado saladillense Patricio López Mancinelli y cerró su discurso de algo más de diez minutos con una emocionada alusión a su familia.

Comentá la nota