Con máquinas incautadas a los narcos, en Brown fabrican 1.600 kilos al día de pan supernutritivo

Con máquinas incautadas a los narcos, en Brown fabrican 1.600 kilos al día de pan supernutritivo

El municipio elabora esa cantidad para distribuirlo en comedores sociales del distrito. “Nos llena de orgullo hayamos podido articular esfuerzos con el juez federal Federico Villena y la Conea”, resaltó el intendente Mariano Cascallares.

 

Unos 1.600 kilos diarios de pan proteico son repartidos en comedores sociales de Almirante Brown, elaborados con maquinarias incautadas al narcotráfico y tras varios meses de aprendizaje coorinado.

“Nos llena de orgullo que en medio de esta pandemia de coronavirus hayamos podido articular esfuerzos con el juez federal Federico Villena y la Conea (Comisión Nacional de Energía Atómica) para poner en marcha la fabricación industrial de este pan tan especial que ya estamos comenzando a distribuir entre las instituciones brownianas», indicó el intendente Mariano Cascallares.

El proyecto se inició en el marco de un trabajo conjunto entre la justicia, la Conea y la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNAB) cuando el Juzgado Federal N° 1 de Lomas de Zamora a cargo de Villena, incautó una panificadora industrial proveniente del narcotráfico.

“El municipio montó una planta industrial y luego de meses de aprendizaje comenzó con la fabricación de un pan con alto valor nutritivo y de larga duración desarrollado por el laboratorio del Centro Atómico de Ezeiza”, destacaron desde la comuna.

La iniciativa ya permite la elaboración de unos 1.600 kilos diarios de pan que comenzaron a distribuirse en comedores de los barrios y localidades de ese distrito bonaerense.

“El pan proteico constituye un proyecto y una realidad que puede ser replicada en otras regiones de nuestro país por su potencial social y nutritivo”, resaltaron los voceros.

Comentá la nota