Mapuches volvieron a tomar la sede del Senasa

Mapuches volvieron a tomar la sede del Senasa

Fue luego de la ausencia del director regional del organismo con quien habían acordado un encuentro de trabajo para protocolizar el ingreso de hierbas medicinales mapuches por el Paso Cardenal Samoré.

 

Mapuches volvieron a tomar la sede del SenasaFue luego de la ausencia del director regional del organismo con quien habían acordado un encuentro de trabajo para protocolizar el ingreso de hierbas medicinales mapuches por el Paso Cardenal Samoré.

Referentes del pueblo mapuche volvieron a ocupar la sede del Senasa (Morales y Elflein) en Bariloche luego de que fustrara la reunión que tenían acordada con el director regional del organismo.

Según habían anticipado la semana pasada referentes de distintas comunidades, este lunes debían mantener un encuentro con autoridades del Senasa para avanzar en un protocolo que posibilite el ingreso de medicina traicional mapuche desde Chile.

"Esperábamos reunirnos con el director regional de la oficina Patagonia Norte según acordamos el pasado 13 de junio, pero en su reemplazo llegó el responsable de comunicaciones y relaciones institucionales, Omar González, y otros miembros del organismo", explicaron.

"No se cumplió lo acordado, porque el compromiso era que esté el director con quien debemos trabajar en conjunto para obtener el compromiso político para avanzar en una solución para todos los actores involucrados", expresaron los referentes mapuches que decidieron permanecer en la dependencia hasta que se les brinda una respuesta a sus requerimientos.

Comentá la nota