Manzur trabaja en un programa de intercambio de universitarios con EE.UU.

Manzur trabaja en un programa de intercambio de universitarios con EE.UU.

El gobernador de la provincia visitó los campus en San Diego y Pasadena y fue recibido por el argentino Decano fundador de la división de Ciencias Biológicas de la Casa de Altos Estudios.

El gobernador Juan Manzur continuó su gira en los Estados Unidos con una visita al Campus de la Universidad de California, San Diego (UCSD), donde fue recibido por el Decano fundador de la división de Ciencias Biológicas de la Casa de Altos Estudios, Eduardo Macagno, un argentino que está radicado en esta zona desde más de 50 años.

"Se trabajó en un programa de intercambio de estudiantes tucumanos para que viajen a San Diego y sean recibidos por los coach en cada uno de las disciplinas que estudian. El objetivo es que los expertos de San Diego relaten su experiencia en materia de transferencia de generación de estas taps –nodos iniciales donde se crean empresas de base tecnológica- que son las que generar en la actualidad empleos e ingresos de mejor calidad en las sociedades donde están instaladas”, indicó el secretario de Relaciones Internacionales, Jorge Neme, quien participó del encuentro.

A su vez, coincidieron en un viaje a nuestra provincia de profesores expertos en temas de transferencia de tecnología y promoción de nuevas empresas de la Universidad, para dialogar con investigadores  y docentes del sistema científico-tecnológico de las cuatro universidades de Tucumán.

Asimismo, Manzur visitó el Instituto de Tecnología de California (Caltech), ubicado en Pasadena (California) es una de las principales instituciones mundiales dedicadas a la ciencia, la ingeniería y la investigación.

Otro de los lugares que recorrerá Manzur este domingo es el Spitzer Science Center (SSC), ubicado en el campus de Caltech, es el centro comunitario y de análisis de datos de apoyo para el telescopio Spitzer de la NASA. El SSC es parte de Infrared Processing and Analysis Center (IPAC, Centro de Procesamiento Infrarrojo y Análisis), trabajando en colaboración con el Laboratorio de Propulsión a Reacción.

El titular del Ejecutivo provincial es acompañado por el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, los secretarios de Relaciones Internacionales, Jorge Neme y de Innovación y Desarrollo Tecnológico, Mariano Garmendia y el Cónsul General Adjunto de Argentina en Los Ángeles, Ministro Ricardo Arredondo.

Comentá la nota