Manzur participó del Festival del Gaucho Zafrero en Bella Vista

Manzur participó del Festival del Gaucho Zafrero en Bella Vista

Más de 15 mil personas participaron de la primera noche del evento. Este sábado se espera una cantidad similar.

La primera noche del Festival Provincial del Gaucho Zafrero cerró con la participación masiva de más de 15.000 personas, que llegaron la noche del viernes desde diferentes puntos de la provincia al Club Sportivo Bella Vista a disfrutar de los shows de artistas locales y nacionales.

"La participación de la gente habla del éxito total que ha tenido esta fiesta que es un reflejo de nuestra cultura, nuestras raíces, de lo que somos los tucumanos. El ‘gaucho zafrero’ habla por sí mismo de la industria madre de Bella Vista, los ingenios”, afirmó el gobernador, Juan Manzur, luego de ser recibido por el intendente de esa ciudad, Sebastián Salazar, y el legislador radical y vicepresidente segundo de la Legislatura, Ariel García.

Manzur anheló que el festival, que para su primera edición recibió el auspicio del Gobierno de la Provincia, de la Legislatura y del Ente Tucumán Turismo, "tenga continuidad en el tiempo”.

Se superaron ampliamente las expectativas de participación de los vecinos”, destacó por su parte el intendente Salazar y agradeció la presencia del gobernador y el acompañamiento del Estado en la iniciativa tradicional y festiva.

El municipio de Bella Vista se propuso tener su propia fiesta al igual que las otras ciudades de Tucumán. Es así que en homenaje a la cultura popular, en la figura del gaucho, y a la principal actividad económica de la provincia, la industria azucarera, se dio nombre al Festival Provincial del Gaucho Zafrero. La fiesta además propone ser una "vidriera natural para los artistas locales”, tal lo explicó Salazar.

Hoy durante la segunda noche se elegirá la mejor "Empanada Gaucha”, un reconocimiento a los artesanos gastronómicos de la zona que también participan con una feria de comida regional en el festival. En ese sentido, el legislador García sostuvo que el evento "es un aporte para poner en valor la cultura y el turismo, la industria sin chimenea de la provincia, ayudando a mover la economía social de la zona de Bella Vista”.

Comentá la nota