El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, apuntó que este año las autoridades disponen de un mejor operativo de prevención contra la gripe A. 'El año pasado tuvimos una epidemia brutal, pero este año tenemos la vacuna', afirmó el funcionario, quién estuvo en la provincia cumpliendo una actividad oficial.
Al respecto, señaló que "tuvimos que pasar rápidamente a la etapa de mitigación con Oseltamivir a todas las personas con síntomas, prolongamos el período de vacaciones".
De todas maneras, Manzur destacó que "este año tenemos una herramienta que el año pasado no tuvimos, que es la vacuna, que sirve para prevenir las enfermedades".
Asimismo, consideró como una ventaja que "sabemos qué virus va a circular".
En este marco, apuntó que "hay un grupo de riesgo al cual estamos instando a tomar las medidas de prevención", entre los que mencionó a las mujeres embarazadas, los inmunodeprimidos, los niños de 0 a 6 años y los mayores de 60 años".
No tiene fecha de regreso a la provincia
Aprovechando su visita por la provincia no se pudo dejar de preguntarle al ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, sobre su posible retorno al cargo de vicegobernador de la Provincia.
El funcionario nacional trató de evadir la respuesta, pero finalmente dijo que su regreso "no" tiene fecha.
"Ustedes saben que la presidenta de la Nación (Cristina Fernández de Kirchner) me ha honrado con esta distinción de ser ministro nacional, y obviamente, estamos aportando lo mejor de nuestra parte para poder llevar salud a los argentinos. Eso es lo que la Presidenta me pidió y en ese sentido, es un desafío enorme que esperamos estar a la altura de las circunstancias", expresó Manzur.
El titular de la cartera sanitaria fue consultado sobre el tema mientras acompañaba al gobernador José Alperovich en sus recorridas habituales por la provincia.
Al respecto dijo que "el gobernador a la mañana y a la tarde tiene una agenda importante. Es un hombre de mucho trabajo en el territorio, conversando con los vecinos y con la gente, que es, la verdadera forma de trabajar es la manera de hacer política, dándole respuesta a la gente en el lugar y tratando de mejorar la calidad de vida. Yo creo que ese es el gran desafío y obviamente el gobernador Alperovich desde que se hizo cargo de la provincia lo viene haciendo", enfatizó.
Acerca de una eventual candidatura para 2011, Manzur no convenció con la respuesta, puesto que esbozó una sonrisa al responder "no, no"



Comentá la nota