Manuel Calvo estuvo en el centro de operaciones de La Cumbre

Manuel Calvo estuvo en el centro de operaciones de La Cumbre

El vicegobernador Manuel Calvo estuvo acompañando esta mañana la lucha contra el fuego que llevan adelante los bomberos voluntarios en el norte de Punilla y en la zona de Cruz del Eje.

El funcionario estuvo en el centro de seguimiento de incendios que se instaló en el aeroclub de La Cumbre y dialogó con los responsables del combate contra los distintos focos que asolan la Provincia de Córdoba.

«Es nuestra responsabilidad estar presentes en el lugar y, agradecer a quienes están al frente de esta batalla en este momento y darle tranquilidad a nuestra población de que estamos con todos los recursos necesarios por parte del Plan de Lucha de Manejo del Fuego»; dijo el vicegobernador, quien se interiorizó sobre la situación que se vive en el territorio provincial.

Asimismo, Calvo recordó que hay diez aviones hidrantes y dos helicópteros a disposición del Plan Provincial de Manejo del Fuego y alrededor de cuatrocientos bomberos que se encuentran combatiendo los incendios en los diferentes frentes.

El vicegobernador agradeció en nombre de Juan Schiaretti a quienes están trabajando desde hace varios días para extinguir las llamas y reiteró el pedido a toda la población para que siga las recomendaciones de Defensa Civil y de los bomberos para evitar accidentes.

«El principal objetivo que tiene nuestro gobierno es la preservación de la vida. Cuando podamos sobrepasar esta situación, como hemos hecho en otras oportunidades, vamos a estar trabajando en pleno, con todo el gobierno provincial -tanto con el gabinete social como con el gabinete productivo- para poder remediar aquellas situaciones de pérdidas materiales que hayan ocurrido producto de los incendios de hoy»; destacó.

Durante la recorrida, Calvo estuvo acompañado por el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera; el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio Vignetta; el director de Defensa Civil, Diego Concha; y personal del Plan de Manejo del Fuego.

Comentá la nota