Manu Ginóbili, campeón, y Lionel Messi, goleador: dos argentinos de los que habla todo el mundo

Manu Ginóbili, campeón, y Lionel Messi, goleador: dos argentinos de los que habla todo el mundo

El bahiense se coronó campeón de la NBA, por cuarta vez; la Pulga convirtió un golazo en el opaco debut del seleccionado en el Mundial de fútbol; dos figuras relevantes, protagonistas de un domingo intenso

¿ Lionel Messi o Manu Ginóbili ? El dilema se planteó en la redacción decanchallena.com el domingo por la noche cuando el día se terminaba y en la mesa periodística se amontonaban textos, fotos y videos de dos sucesos relevantes, con dos de los máximos exponentes del deporte argentino de toda la historia.

El domingo 15 de junio, el seleccionado argentino debutó en el Mundial de Brasil con una ajustada victoria sobre Bosnia. El Mundial , que parece que se juega desde hace meses, pero que en realidad comenzó el jueves pasado, está en primer plano. Sobre todo, después del golazo de Lionel Messi y la polémica por ese primer tiempo confuso en el queAlejandro Sabella quedó expuesto por haber presentado un esquema "ajeno" al gusto argentino. A las 21hs, mientras Sabella explicaba por qué la Argentina cambió a tiempo, en San Antonio salía a la cancha otro argentino, dispuesto a seguir sumando gloria.

El domingo 15 de junio, Emanuel Ginóbili, a sus 36 años, volvió a ganar el anillo de la NBA. Después de siete temporadas regresó a lo más alto, en la tierra del básquetbol él hizo cumbre nuevamente. Los festejos de los Spurs se mezclaban en los televisores con el Maracaná ya vacío.

 

La Argentina debutó en el Mundial con un triunfo y Emanuel Ginóbili volvió a ganar en anillo de la NBA ¿Qué es más relevante? La discusión es interesante y, seguramente, los amantes del fútbol encuentren sus motivos. Los fans de Manu, por su parte, entenderán que ser campeón de la NBA no se compara con un simple partido de primera rueda de un Mundial.

Se termina el domingo y ante el riesgo de ser injustos con cualquiera de estas dos figuras, la nota de apertura es del fútbol y del basquetbol, con el orgullo argentino bien alto, más allá del deporte..

Comentá la nota