Se mantiene cerca del 40% los positivos de covid testeados en barrios platenses

Se mantiene cerca del 40% los positivos de covid testeados en barrios platenses

La Municipalidad continúa con los operativos de prevención para frenar el avance del COVID-19 en los barrios, donde además realiza tareas de concientización "puerta a puerta".  

El martes se testeó en Arturo Seguí, en calle 414 bis y 155, donde personal de la Salud testeó a 34 personas que manifestaron presentar síntomas compatibles con el coronavirus, de las cuales 19 obtuvieron hisopados negativos, 10 fueron confirmados como positivos y otras 5 fueron consideradas de igual manera por criterio clínico epidemiológico. 

El día miércoles se instaló la unidad sanitaria móvil en la esquina de 7 y 506, donde se hisopó a 24 personas que manifestaron presentar síntomas compatibles con el COVID-19. De las personas testeadas, 19 obtuvieron resultado negativo y 5 fueron confirmadas como caso positivo.

Ayer viernes y en coordinación con la Provincia y la UNLP, el municipio desarrolló un nuevo operativo preventivo en la cuadrícula del barrio del oeste delimitada por las calles 516 bis y 520 de 189 y 183, se realizaron entrevistas, hisopados y trabajos de concientización tendientes a informar sobre la importancia de las medidas sanitarias.  

Según se informó, fueron testeadas las personas que presentaban síntomas compatibles con el virus, de las cuales 17 obtuvieron resultados negativos y 7, positivos; mientras que otras 8 fueron confirmadas por criterio clínico epidemiológico (CCE). 

Vale recordar que, para prevenir contagios de coronavirus, se recomienda mantener una distancia social de 2 metros; usar barbijo; higienizarse las manos con agua y jabón o con soluciones a base de alcohol; ventilar los ambientes de manera constante y cruzada; evitar reuniones; no compartir el mate ni la vajilla; toser y estornudar en el pliegue del codo; y no te tocarse la cara, los ojos ni la nariz. 

  

Finalmente, entre los síntomas compatibles con la presencia del virus, se señala la fiebre de 37.5°C o más, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, dolor de cabeza, dolor muscular, diarrea o vómitos, rinitis o congestión nasal o pérdida repentina del gusto o del olfato.

Comentá la nota