Mantenimiento en rutas y caminos

Mantenimiento en rutas y caminos

Durante el verano, Jujuy vive una época de constantes precipitaciones que dificultan la circulación en distintas zonas de la Provincia, por ello, se realiza constantemente tareas de conservación en todo el interior.

Al respecto, el director provincial de Vialidad, Rodolfo Forbice, destacó la gran cantidad de trabajos que se desarrolla en todo el ámbito provincial frente a las actuales condiciones climáticas que no favorecen la transitabilidad vial.

Recordó los cortes producidos en la ruta Provincial 79 (ex ruta Nacional 40) que obligaron a enviar un equipo de máquinas y personal a fin de recomponer esa traza, remarcando de esta manera el desarrollo de las intensas labores realizadas para dejar en condiciones las rutas por las que pasó el Rally Dakar. “Ya hemos comenzado con el repaso de todos esos caminos, la ruta Nacional 40 y las provinciales 70, 11 y 75”, especificó.

Ante esto el funcionario manifestó que por pedido de los pobladores de diversas localidades, se está trabajando en la conservación y mejora de los accesos a varias escuelas.

En relación a la renovación de los equipos viales destinados al mantenimiento de la red provincial de caminos, el Forbice señaló que “tenemos muchas tareas que concretar en todo el territorio provincial”, por lo que se encuentran abocados a un plan de renovación del parque de máquinas pesadas, necesarias para la realización de la labor diaria.

Por último, afirmó que en el Consejo Vial Federal se está gestionando la constitución de un fondo fiduciario para la adquisición de equipos que permitan reforzar el parque de máquinas viales en todas las provincias. “Realmente hay un consenso a nivel nacional de abocarnos fuertemente a la tarea de conservación, tema que fundamentalmente rige el quehacer de las vialidades nacional y provinciales. Las rutas se inauguran una vez pero deben ser conservadas toda la vida”, finalizó.

Comentá la nota