“Mantenemos el objetivo de cruzar la frontera y llegar a Fray Bentos”

“Mantenemos el objetivo de cruzar la frontera y llegar a Fray Bentos”
Lo ratificó Juan Veronesi, integrante de la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú, a elentrerios.com. Marcharán “disciplinadamente” para “expresarnos ante la autoridad municipal”. Por qué “aplauden y condenan" a Urribarri.

Juan Veronesi es uno de los históricos integrantes de la Asamblea, que este 4 de octubre cumplió 10 años. Mencionó, para el programa “Club de Amigos” (sábados de 8 a 10) de Oíd Mortales Radio, que este jueves “hicimos una reunión donde una multitud resolvió salir a la ruta este domingo”.

Anticipó que, desde las 15, marcharán “disciplinadamente y sin violar ninguna norma”. El propósito es muy claro: “cruzar la frontera y expresarnos ante la autorida municipal de Fray Bentos. Queremos hacerle un pedido al gobierno uruguayo para que no nos engañe. Ya ha habido contaminación”, sentenció.

Uruguay anunció que bloqueará el paso mayoritario de manifestantes. ¿Qué piensa al respecto? “Mantenemos el objetivo de cruzar la frontera y llegar a Fray Bentos. De no ser así pegaremos la vuelta y nos volvemos pero que se abstenga a las consecuencias ya que acá hay muchísima bronca. No es contra el pueblo uruguayo, sino contra nuestros gobiernos”.

En la asamblea del jueves, ¿consideraron la opción de cortar la ruta? “Sí. Hubo una propuesta concreta de salir a cortar el puente pero decidimos anticipar una medida pacífica que es la caravana de este domingo. Así es cómo se decidió comenzar y no quedó descartado el corte si las circunstancias lo requiriesen”.

Comentá la nota