Dos manos distintas golpean puertas K por viviendas

Dos manos distintas golpean puertas K por viviendas
El gobierno rionegrino ejecuta casas con recursos del Plan Federal. Pichetto avanza en forma paralela y en 60 días anunció 1.100 unidades para cinco ciudades, sin pasar por el IPPV.
Las gestiones ante Nación para la construcción de viviendas emergieron ayer como nueva arista del conflicto interno del Frente para la Victoria rionegrino.

Por un lado el senador Miguel Pichetto anunció la ejecución de 674 casas Choele Choel, Viedma, Río Colorado y Conesa, con recursos que llegarán directamente a los municipios.

En tanto, autoridades del IPPV aprovecharon la inauguración de la nueva sede en Cipolletti para promocionar el avance de otras 1.600 unidades hacia fin de año en distintas ciudades, con fondos del Plan Federal (ver aparte).

Pichetto consolida la gestión paralela a la del Ejecutivo provincial y en los últimos 60 días anunció más de 1.100 casas para cinco ciudades. Las primeras acciones se dieron en agosto, con 452 viviendas para Bariloche.

Esos proyectos se canalizarán a través del programa nacional Techo Digno, que lleva adelante la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, para distribuir directamente entre municipios rionegrinos, sin intervención de la administración provincial.

De esta manera, el contrapunto político-institucional del gobernador Alberto Weretilneck y el presidente del bloque de senadores oficialistas se acentúa, más allá de las formales instancias de diálogo registradas entre ambos.

Ayer, en su despacho, Pichetto informó a las autoridades de Viedma, General Conesa, Río Colorado y Choele Choel que la Nación aprobó los proyectos por 674 casas en esas ciudades, por un total 177 millones de pesos. El trámite similar para Bariloche era por otros 101 millones.

El senador recibió ayer a los intendentes Daniel Belloso, María Alejandra Más, Carlos Pilotti, y a una comitiva de Viedma, integrada por los secretarios de Gobierno, Miguel Cardella y de Obras Públicas, Néstor Olivares.

En Choele Choel se construirán 110 viviendas, en Conesa 88 viviendas, en Viedma serán 372 viviendas y en Río Colorado 104.

El gobernador Weretilneck fue consultado ayer en Roca sobre esta doble gestión de viviendas y dijo que "mientras sea todo legítimo bienvenidas sean las obras para la provincia".

Lo que puso en duda fue la capacidad de los municipios para llevar adelante planes habitacionales. "Es difícil. Hay que tener espalda", concluyó cuando se le pidió que opine a partir de su experiencia anterior como jefe comunal.

Comentá la nota