Manino Iriart enfocado en el PJ: “Queremos un partido abierto y participativo”

Manino Iriart enfocado en el PJ: “Queremos un partido abierto y participativo”

El director nacional del Correo Argentino se presenta como candidato a primer congresal. “Vamos a la interna por los afiliados que nunca fueron consultados y para que las decisiones surjan del consenso”, enfatizó.

“Queremos un PJ que integre, no que expulse. Un espacio abierto y participativo en el que se pueda volver a generar confianza entre las compañeras y compañeros”, dijo Rodolfo Manino Iriart, quien es el primer candidato a congresal del Partido Justicialista por la Lista 2 “Todos Unidos Triunfaremos”.

“Estamos a favor de un PJ militante, de puertas abiertas. Hay que trabajar mucho desde lo dirigencial”, consideró Iriart, integrante de la lista que postula como presidente del Partido Justicialista de General Pueyrredon a Juan Manuel Rapacioli.

“Vamos a la interna por los afiliados que nunca fueron consultados y para que las decisiones surjan del consenso”, aseguró. “Los afiliados nos manifiestan estar cansados de que las decisiones y ‘la lapicera’ las tengan hace varios años los mismas personas. Estamos ante una oportunidad de equilibrar el poder”, señaló.

“Los mismos afiliados –continuó- nos cuentan que dentro de nuestro sector político solo convocan a reuniones cuando hay elecciones. Se sienten usados”.

“Esto se ve reflejado en que 2019 sacamos el 38% de los votos y en las dos elecciones siguientes volvimos a perder, sacando el 26% y 27% de los votos. De seguir así vamos a estar en los próximos años rondando el 20 por ciento de los votos si no reaccionamos y se le dan lugares a otras personas y sectores dentro de nuestro partido”, comentó.

Iriart afirmó que “es importante la participación, hay que involucrarse para transformar la realidad”. Y agregó: “Para que cada vez más personas quieran participar es también fundamental que desde la dirigencia partidaria se fomenten y abran espacios de participación”.

Convencido en la necesidad de “robustecer el partido”, resaltó que “el PJ no puede ser dejado de lado a la hora de la construcción política en Mar del Plata. Al contrario, debe ser un actor importante en el armado político”.

“Hoy los afiliados no son consultados para nada. Algunos solo utilizan al partido para una cuestión electoral. Nosotros proponemos trabajar con herramientas tecnológicas para hacer consultas permanentes y así conocer qué quieren los afilados para nuestra ciudad”, indicó.

“El voto del peronismo es importante para llegar al Concejo Deliberante, pero en las listas de candidatos a concejales casi no hay representación del partido. Como ejemplo: en 2019 recién en séptimo lugar teníamos a un representante del PJ”, analizó.

“Estamos a favor de un PJ como ámbito de militancia, participación y de generación de ideas”, enfatizó el director nacional del Correo Argentino. En ese sentido, continuó: “Es también desde acá donde se tiene que pensar y planificar la Mar del Plata del futuro, con dirigentes que se comprometan y estén al servicio de lo colectivo, dejando de lado sus apetencias personales”.

Por otro lado, con tono crítico, se refirió “a la falta de acompañamiento a las políticas nacionales por parte de algunos dirigentes del Frente de Todos”. “Esas no son conductas que tengan que ver con el peronismo”, indicó.

Comentá la nota