Manino Iriart anunció la llegada de 77.500 vacunas contra el COVID a Mar del Plata

Manino Iriart anunció la llegada de 77.500 vacunas contra el COVID a Mar del Plata

En el marco del avance de la campaña de vacunación contra el coronavirus, el director del Correo Argentino en Mar del Plata, Rodolfo “Manino” Iriart, en diálogo con “el Retrato…” adelantó que este martes llegaron 77.500 dosis de vacunas a Mar del Plata.  A su vez, aseguró que “repartir vacunas hoy es repartir vidas. Se ha demostrado con el correr de los meses que la relación fue inmediatamente proporcional”.

 

“ No solo llegaron a Mar del Plata sino también a toda la zona de influencia y todos los distritos”, sostuvo el director del Correo Argentino en Mar del Plata, Rodolfo “Manino” Iriart, a la vez que aclaró que de los nuevos arribos 48 mil son de Sinopharm, 22 mil 500 son Sputnik V del componente 2 y 7 mil de Astrazeneca.

En tal sentido, Iriart remarcó que debe tenerse en cuenta, incluso, que la semana anterior también arribaron dosis de Phiser y Moderna. “Se completaron todos los vacunatorios de la Argentina y también de Mar del Plata”, indicó.

“Todo esto ha sido planificado. No solo el Correo Argentino reparte las vacunas sino que también hay todo una logística atrás que no se ve demasiado. Una vez que bajan los aviones del exterior se llevan a los depósitos del Correo Argentino, donde con estricta orden del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires se empiezan a mandar las dosis”, explicó.

Asimismo, señaló que, una vez que se mandar las dosis, sale la cadena de custodia con la policía de la provincia. “No es solamente del Correo al vacunatorio sino que hay toda una cadena de custodia. Cuando arrancó el proceso de vacunación una camioneta con vacunas era como un camión con un cajón de caudales. Es un trabajo en equipo con distintas jurisdicciones y distintos ministerios”, sostuvo.

“Repartir vacunas hoy es repartir vidas. Se ha demostrado con el correr de los meses que la relación fue inmediatamente proporcional. A medida que se van repartiendo vacunas, se han empezado a vaciar los hospitales y la cadena de contagios se ha reducido prácticamente al mínimo”, resaltó Iriart en conversación con “el Retrato…”

Sin perjuicio de ello, remarcó que es importante continuar con los cuidados. “Ya no hay contradicción con respecto a esto. La vacuna se empezó a politizar en su momento y empezaron a surgir antivacunas, no solo en Argentina sino también en el mundo, pero hoy ha quedado absolutamente reducido”, indicó.

“Ya no hay motivo ni ningún razón para que las personas no se vacunen. Se tienen que animar y dar el último empujón para poder terminar con todo esto. Los casos que quedan tienen que ver con personas que no se han vacunado o con que no se puede cortar la cadena de contagio con los que sí se vacunaron, porque en el camino te encontrás con quienes no se vacunaron, que contagian a los que sí lo hicieron”, explicó.

Por último, remarcó que hay que insistir en que “no puede quedar nadie sin vacunarse a esta altura” y apuntó: “Si hay alguien que, por capricho no lo quiere hacer, que lo haga por sus amigos, familia o por los que quiere para poder cortar definitivamente con esto y que podamos salir de esto” a la vez que adelantó: “Esperemos que los resultados de la vacunación se puedan reflejar en la Costa Atlántica y Mar del Plata esta temporada para que podamos estar a mediados del año ya sin barbijos definitivamente”. 

Comentá la nota