Luego de las polémicas declaraciones del diputado provincial Fidel Haddad sobre el segundo juicio por delitos de lesa humanidad que se realiza en San Luis, la Unión Cívica Radical manifestó públicamente su apoyo al proceso que se sigue contra 30 imputados.
El legislador, que pertenece al radicalismo, había manifestado que el juicio es “una parodia del kirchnerismo” y consideró que “las sentencias ya estaban escritas”. Las declaraciones de Haddad se produjeron cuando concurrió a la primera audiencia para dar apoyo a su amigo Raúl Benjamín López, ex miembro de la plana mayor del Comando de Artillería 141.
“La Unión Cívica Radical hace público su apoyo a los juicios por violaciones a los DD.HH cometidos por el entonces poder militar en la Argentina” afirma el centenario partido en un comunicado.
La nota agrega: “Los causes jurídicos para que las aberrantes violaciones de los derechos humanos cometidos por el terrorismo subversivo, como por el terrorismo de estado fueran juzgadas y condenadas por una justicia independiente fue un imperativo ético del gobierno radical del presidente Raúl Alfonsín”.

Comentá la nota