El PJ mandó a Fuerza Cívica a reclamar tarifas a Casa Rosada

El PJ mandó a Fuerza Cívica a reclamar tarifas a Casa Rosada

Diputados salieron a cruzar a Inés Brizuela y Doria, entre otros referentes de la oposición, quienes señalaron que participarán de una marcha este viernes contra EDELaR por los aumentos en la tarifa de luz. 

“Les recomiendo el ir a manifestarse en Buenos Aires”, dijo Marcelo del Moral, que acusó a Casa Rosada de aumentar “487% la tarifa eléctrica” en provincias como La Rioja tras quitar subsidios. Y agregó que si el impacto fue menor aquí, es gracias al subsidio provincial. Pormenores.

En la mañana de este jueves el Presidente del Bloque Justicialista, Marcelo del Moral, junto a los diputados recibieron al titular del EUCoP, Remo Bolognesi, quien brindó precisiones acerca del impacto de los aumentos en la tarifas por el consumo de energía eléctrica, en la provincia.

Luego del encuentro, en conferencia de prensa, el Presidente del Bloque Justicialista Marcelo del Moral sostuvo que “el Dr. Remo Bolognesi nos acercó un informe sobre el aumento de la tarifa de luz, que viene desde Nación con las respectivas resoluciones que fueron dictadas en el mes de enero”.

Del Moral enfatizó que “se va a mantener el tema de la tarifa social. El aumento registrado en la energía eléctrica fue del 478 por ciento, que impacta desde Nación hacia la Provincia, desde Cammesa hacia Edelar”.

“Según el balance que hicimos, las zonas residenciales que hagan un mínimo esfuerzo en el ahorro del consumo, el impacto que se registre en las facturas será del 40 por ciento. Esto demuestra el esfuerzo que está haciendo nuestro Gobierno Provincial. En general, en la Provincia el impacto fue de entre 100 y 150 por ciento. Edelar en el mes de enero de 2015 pagaba 8 millones de pesos; hoy, está pagando 38 millones de pesos a Cammesa”, agregó.

“Nosotros –continuó del Moral- estamos trabajando como Gobierno peronista para salir en defensa del usuario. Vamos a acompañar a nuestro Gobernador, Vicegobernador y funcionarios nacionales para que solicitemos a la Nación que nos ayude para que en las próximas boletas veamos reflejado un aumento no tan considerable.”

El Jefe de Bloque Justicialista también respondió a los dichos de las diputadas Lucía Ávila e Inés Brizuela y Doria y señaló que “vamos a ser los primeros diputados en acompañar una manifestación, pero no en contra de Edelar, ni del Gobierno de la Provincia. Entre todos los diputados debemos acompañar al Gobernador para que gestiones un subsidio ante la Nación. Las resoluciones dictadas por la Nación establecían un aumento para la Provincia de Buenos Aires, después impacta en todo el país”.

“Fueron las diputadas Ávila y Brizuela y Doria, las que pidieron a los riojanos apoyar el Gobierno de (Mauricio) Macri. Nosotros como diputados justicialistas estamos en defensa de cada uno de los riojanos, por eso convoco a los diputados de la Unión Cívica Radical y a la diputada Lucía Ávila, para que hagamos manifestaciones en Buenos Aires para que la Nación bajé los subsidios para que podamos atender las necesidades de nuestra gente”.

Por su parte, el diputado Nicolás Lázaro Fonzalida remarcó que “el Gobierno Provincial, a través de los organismos competentes, como es el caso del EUCoP evalúa como mitigar este aumento, para que el impacto no sea tan fuerte, sobre todo en los hogares más humildes. Debemos conversar, consensuar y buscar la salida que corresponda para solucionar este problema, buscando un punto de equilibrio y conciliación con la Nación.”

 

Comentá la nota