Tomaron estado parlamentario en la Cámara de Diputados los pliegos de diecinueve funcionarios propuestos por el Poder Ejecutivo para ocupar cargos en la justicia.
La lista está encabezada por Gastón Mercau, a quien se propone como juez de control penal; le sigue María Florencia Quintar, Ana María del Huerto Sapag y María Solange Pizarro a quienes se propone como defensoras oficiales; Diego Cussel, Mónica Patricia Montalvetti Romano, como agentes fiscales; Sergio Marcelo Cuellar como fiscal de cámara; Miguel Angel Lemir como Fiscal de la Cámara de Apelaciones y Control; María Alejandra Tolaba, Jorge Rodolfo Zurueta y Pablo Martín Pullen Llermanos como jueces correccionales; a Isidoro Cruz como juez de Control Penal; Martha Ángela del Rosario Rosembluth Yañez como juez del Tribunal de Familia; a Silvia Aida Fiesta y Estrella Anahid Eliazarian como juezas del Tribunal de Familia; a Gastón Agustín Galíndez y Hugo Moisés Herrera como jueces del Tribunal del Trabajo; a Ruth Alicia Fernández y a David Jorge Casas como jueces del Tribunal en lo Contencioso Administrativo.
Los pedidos de acuerdo pasaron a la Comisión de Asuntos Institucionales que deberá estudiarlos y emitir despacho, luego de realizar entrevistas con los propuestos.
Al igual que el último envío de pliegos, aparecen lazos familiares y apellidos vinculados al poder político como el caso de Florencia Quintar, hija de la diputada Susana Mayans y Pablo Martín Pullen Llermanos, quien no solo es familiar del juez penal Antonio Llermanos sino que está emparentado con el jefe de Anses Jujuy y militante de la GESTAR, Federico Llermanos.
Comentá la nota