Mañana hay paro en el Hospital Penna: "la salud no es prioridad de los políticos"

Mañana hay paro en el Hospital Penna:

Los trabajadores reclaman paritarias y la aplicación de la ley de desgaste laboral. Será por 24 horas.

"Encolumnados con el resto de los hospitales de la Provincia de Buenos Aires hacemos un nuevo paro con los mismos reclamos de siempre, los que tienen que ver con la reapertura de las paritarias, la implementación del desgaste laboral, que no tiene que ver solo con la jubilación anticipada sino con las condiciones de trabajo y el aumento presupuestario", indicó el titular de la Asociación de Profesionales del Hospital Penna, Pablo Acrogliano.

Además, explicó que "mañana lo que hacemos es paro de actividades programadas, se atiende solo la guardia y a los pacientes que están internados y todo lo que es consultorio externo se reprograma".

"Lo que nosotros vemos es que la salud no es un tema que este en la agenda, por ahora, de ningún político, entonces, de alguna manera nosotros necesitamos manifestarnos para mantener vigente el problema y ahora que cambia la conducción de Gobierno queremos ver si nos podemos sentar de una vez por todas para delinear lo que es la salud en la Provincia de Buenos Aires. Optimistas somos siempre, esta asociación está dispuesta a dialogar y a construir, así que el optimismo nunca lo perdemos", finalizó.

Comentá la nota