Mañana el Municipio comenzará a enripiar calles y llevará servicios médicos gratuitos al barrio San Ignacio

Mañana el Municipio comenzará a enripiar calles y llevará servicios médicos gratuitos al barrio San Ignacio

Este martes 3 de marzo el intendente Fabián Ríos coordinará el inicio de las obras de enripiado de las calles Pío X y Juan Pablo II. “Si el tiempo nos acompaña podremos enripiar hasta 150 cuadras por bimestre”, estimó el Jefe Comunal.

Además, desde las 8 en el predio del CIC, los camiones sanitarios del Municipio brindarán atenciones gratuitas en pediatría, clínica general, ecografía, ginecología, odontología, kinesiología, análisis de laboratorio, entregarán leche y medicamentos. También estarán presentes el móvil de DNI y los quirófanos móviles de Zoonosis, acompañando la intervención integral para el saneamiento ambiental del barrio.

El Jefe Comunal capitalino, acompañado por la viceintendenta Any Pereyra y los Secretarios de Área, coordinará mañana un nuevo plan de intervención territorial directa con obras, múltiples servicios y prestaciones sanitarias en el barrio San Ignacio (inmediaciones de Ruta Provincial N° 5).

 El operativo sanitario y ambiental estará marcado por el inicio de las obras de enripiado sobre las calles Pío X y Juan Pablo II, arterias que serán mejoradas para facilitar el ingreso y la interconexión con otras comunidades de la zona.

 La intervención incluye además el ensanchamiento, relleno, nivelación y perfilado de las demás calles internas. Las tareas se enmarcan en “el plan de enripiado de 130 cuadras por mes”, amplió este lunes el Intendente en contacto con la prensa.

 El enripiado de cuadras se ejecutará, principalmente, en los barrios más alejados del microcentro para mejorar el acceso de los vecinos al Sistema de Transporte Urbano de Pasajeros.

 Sumado a esto, las diferentes Secretarías de Área municipales realizarán trabajos de saneamiento ambiental como desmalezamiento, eliminación de minibasurales, reacondicionamiento de espacios públicos, limpieza de desagües pluviales, entre otras tareas. También se reacondicionarán las plazas de la zona y el sistema de alumbrado público.

 SERVICIOS MÉDICOS GRATUITOS

 Además, desde las 8 en el predio del Centro Integrador Comunitario (CIC), los camiones sanitarios de la Comuna acercarán servicios médicos gratuitos en pediatría, clínica general, ecografía, ginecología, odontología, kinesiología y análisis de laboratorio. También se entregará leche en polvo, medicamentos recetados y se completarán los calendarios de vacunaciones.

 También estará presente el quirófano móvil de la Secretaría de Ambiente, que ofrecerá atención veterinaria gratuita, castraciones, y desparasitaciones de perros y gatos. Para poder acceder a las castraciones, los animales deberán tener un mínimo de 12 horas de ayuno de líquidos y sólidos, y se deberá sacar turno al comienzo de la jornada.

 Para los niños habrá actividades deportivas y recreativas, se entregarán de manera gratuita leche en polvo y medicamentos. La propuesta incluirá asesoramiento para adultos mayores que deseen realizar trámites para acceder a jubilaciones y pensiones no contributivas.

 MÓVIL DE DNI

El móvil satelital de DNI también se instalará en el lugar. En todos los casos los trámites que se podrán realizar son: renovación del DNI para mayores de 16 años; actualización para los menores de 14 años, cambios de domicilio y Pasaporte Digital.

 La gestión del nuevo DNI formato tarjeta tiene un costo de $35 y en caso de no haber renovado a tiempo, el monto aumenta a 70 a raíz de la multa establecida por las normativas vigentes. Mientras que en los que respecta a la tramitación del Pasaporte Digital, el costo es de $400. Lo destacable es que el nuevo DNI en formato tarjeta llega al domicilio del solicitante en 15 días.

 Para renovar el DNI se requiere documento actual (libreta cívica, de enrolamiento o verde) y partida de nacimiento. En tanto que para los menores de edad se le agregan a estos dos requisitos la fotocopia del documento de los padres.

 Para la actualización de 5 a 8 años y de 14 a 16 años, los trámites son presenciales con Acta de Nacimiento, acompañado de la madre o el padre.

 En el caso del cambio de domicilio, el trámite también es presencial y se debe concurrir con DNI (si fuera menor, acta de nacimiento y acompañado de madre o padre). Para adquirir un pasaporte -trámite presencial- se necesita el DNI, (si fuera menor, acta de nacimiento).

 Se recuerda a los vecinos que el 30 de junio es la fecha límite que fijó el Ministerio del Interior y Transporte para que todos los argentinos renueven sus libretas verdes o de enrolamiento, entendiendo que las nuevas épocas demandan formatos más seguros y prácticos. Por eso la Municipalidad de Corrientes acelera los mecanismos de tramitación y dispone el vehículo en los barrios más periféricos de la Capital.

 

Comentá la nota