“Mañana en el Concejo Deliberante se realiza la inauguración del Salón de la Mujer”

El año pasado la concejal Romina Arroyo (SD) presentó un Proyecto de Resolución para que el Concejo contara con un salón de la Mujer, la iniciativa se basa en la necesidad de reconocer el papel de aquellas mujeres que se destacaron por su rol protagónico en la historia de nuestro país y nuestra provincia.

Mencionado Proyecto se hará efectivo este lunes 9 de marzo a las 10 horas, con la inauguración del Salón de la Mujer “Juana Azurduy de Padilla” en el que se incluirán cuadros de 12 mujeres destacadas sugeridas por el gran historiador Miguel Ángel Caseres: Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, Eva Perón, Lola Mora, Bartolina Sisa, Magdalena “Macacha” Güemes de Tejada, Mercedes Sosa, Alicia Moreau de Justo, Cecilia Grierson, Martina Silva de Gurruchaga, Juana Manuela Gorritti y Julieta Lanteri.

Los ediles el año pasado aprobaron por unanimidad la iniciativa de la concejal Arroyo, quien destacó al respecto que “en la visión histórica, el papel de la mujer no fue valorado en su dimensión real, omitiéndose destacar la importancia que tuvieron protagonistas en hechos históricos, culturales y científicos de nuestro país”.

Se destaca además que muchas mujeres asumieron responsabilidades y funciones que en el pasado estaban reservadas sólo a los hombres, lo que revaloriza aún más sus intervenciones. “Estas acciones constituyen un legado inconmensurable que debe ser revalorizado y reconocido como ejemplo de compromiso, convicción, sacrificio, talento y de vida, para todos los vecinos de Salta” agregó la edil Arroyo.

La ceremonia se realiza en el contexto del programa de actividades en Salta dedicadas al Día Internacional de la Mujer que se celebra anualmente el 8 de marzo

Comentá la nota