Mañana comienzan a emitir los boletos de transporte gratuito

Mañana comienzan a emitir los boletos de transporte gratuito

El Gobierno Provincial confirmó que está todo listo para la implementación del Transporte Educativo Gratuito a partir de mañana martes, cuando se pondrán en funcionamiento los centros de emisión de los boletos para que cada usuario pueda comenzar a utilizar el sistema.

El Transporte Educativo Gratuito tiene como destinatarios a estudiantes, docentes y no docentes de todo el sistema: Primario, Secundario, Terciario y Universitario, con títulos oficiales reconocidos por el Ministerio de Educación.

“Está todo listo para que comience a implementarse el Transporte Educativo Gratuito. La página web del Ministerio de Educación está funcionando y están inscribiéndose los beneficiarios del sistema”, indicó en este sentido el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Transporte de la Provincia, Javier Touriñán.

Para el empadronamiento, los interesados deben ingresar a la página www.chubut.edu.ar, entrar al link TEG (Transporte Educativo Gratuito) y completar la planilla de datos que aparece respecto a la actividad escolar que lleva adelante la persona y el domicilio de origen.

“Esto se hace con un sistema de empadronamiento y es importante que así suceda porque de allí surge la cantidad de boletos que se otorga a cada persona por día y por mes. Los chicos de Primaria, por ejemplo, van en general una vez por día a la escuela; es decir que van y regresan. Pero no ocurre lo mismo con los de Secundaria que tienen talleres u otras actividades; y los docentes también pueden tener cargados más de un turno”, añadió Touriñán.

“Aquellos que no puedan hacerlo a través de Internet siempre hay una forma física, que es a través de una planilla escrita. Así que todos van a tener la posibilidad de empadronarse”, enfatizó, y ratificó que la inscripción queda abierta y que el número de empadronados aumentará conforme se retomen las clases luego del receso escolar.

A partir del 22, de 8 a 16 horas

“El martes 22 van a estar en funcionamiento, de 8 a 16 todos los días hábiles, los centros de emisión de boletos donde se va entregar un voucher a cada beneficiario que ha concurrido a empadronarse. Se va a publicar en los medios cuáles van a ser los centros de emisión, pero en principio será en las terminales de Puerto Madryn, Trelew Rawson y Esquel, mientras que en Comodoro hay 6 centros que tiene la empresa prestataria del servicio, con la que acordamos su funcionamiento”, puntualizó.

El funcionario añadió que “también está determinado que quienes van a estar atendiendo en los centros de emisión serán pasantes de la Universidad Nacional de la Patagonia a los que se les ha impartido el curso de capacitación para que trabajen en el sistema”.

“Con los instrumentos legales y formales ya dispuestos, y en plena vigencia, estamos en plenitud para que podamos implementar el sistema. Se les han girado a las empresas los fondos para hacer la compra anticipada de los boletos, para que el sistema ya esté funcionando a partir de la semana próxima”, concluyó Touriñán.

Comentá la nota