Mañana es un día clave en la Cámara de Diputados

Mañana es un día clave en la Cámara de Diputados

Tratarán el proyecto de intervención al Deliberante y la Viceintendencia. Además, trascendió que Ruiz presentaría hoy un escrito en la Justicia.

Mañana, a partir de las 9, tendrá lugar en la Cámara de Diputados de la Provincia una sesión extraordinaria, a efectos del tratamiento del proyecto de intervención al Concejo Deliberante y la Viceintendencia de la ciudad de La Banda, presentado por legisladores del Frente Cívico.

Ruiz renunciaría a los fueros

Fuentes calificadas del Movimiento Viable han informado a Nuevo Diario que en las primeras horas de la jornada de hoy el concejal Héctor Ruiz presentaría ante la Justicia un escrito a través del cual renunciaría voluntariamente a los fueros parlamentarios para “no entorpecer la investigación judicial”.

Cabe resaltar que, en torno a la causa, se ha insistido permanentemente en la necesidad de que el edil se allane a la Justicia como un ciudadano más y que éste ha sido el punto que ha derivado en la polémica sesión extraordinaria en la que, con el desempate de Mirta Abregú, no pudo ser expulsado del cuerpo por inhabilidad moral, tal como lo solicitaba la bancada del Frente Cívico. Por lo tanto, con esta decisión —que no incluye la renuncia a la banca— el edil descomprimiría la crisis en el Deliberante bandeño.

Además, trascendió que también desistiría —y lo haría constar en el escrito— de realizar presentaciones ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación vía per saltum y cambiaría de abogado defensor en la causa que se le sigue por abuso sexual con acceso carnal. En tal sentido, trascendió que el doctor Daniel Guzmán asumiría su defensa en lo sucesivo y sería el responsable de realizar la presentación en el Centro Judicial Banda.

Comentá la nota