Mañana abrirá sus puertas la 3ª Feria Provincial del Libro en plaza Sarmiento

Mañana abrirá sus puertas la 3ª Feria Provincial del Libro en plaza Sarmiento
EL LIBERAL presentará nuevamente su stand en el que los visitantes podrán ser protagonistas de una tapa especial. Estarán a disposición todas las publicaciones de nuestra editorial.
La tercera Feria Provincial del Libro de Santiago del Estero abrirá sus puertas mañana a las 20.30 en la plaza Sarmiento, con un acto en homenaje a la poetisa bandeña María Adela Agudo, el que estará a cargo de Alfonso Nassif, Carlos Alberto Artayer y Soledad Martínez Zuccardi (Tucumán), un recital poético de Sandra Camiletti y el grupo Motivos de Sobra cerrará la noche.

La gran cita de la literatura santiagueña se extenderá hasta el domingo, y durante las cinco jornadas se desarrollarán presentaciones de libros, actos culturales y recitales poéticos, con la participación de escritores tanto de nuestra provincia como de provincias vecinas.

Presencia de EL LIBERAL

Como ocurrió en las ediciones anteriores, EL LIBERAL abrirá su stand en el que mostrará todas sus producciones, y donde también los visitantes podrán ser protagonistas de “La tapa del Diario”, un juego fotográfico y de impresión inmediata que se puso en práctica el año pasado y que lo convirtió en uno de los stands más visitados de la muestra.

Allí, los lectores podrán conseguir ediciones anteriores y todas las publicaciones especiales, como Palmo a Palmo, los libros aniversario y los suplementos especiales.

Apertura

Luego del acto oficial de apertura de la muestra que se desarrollará mañana, está previsto un homenaje a María Adela Agudo, escritora que nació en La Banda el 13 de febrero de 1912 y falleció a los 40 años, el 27 de enero de 1952 en San Miguel de Tucumán. Allí integró el grupo literario y cultural La Carpa, que nucleaba a los escritores representativos del Noroeste Argentino. Luego de su desaparición, sus amigos plásticos y poetas le dedicaron una edición especial en su homenaje de Agón, con 32 poemas de su autoría, ilustrados por plásticos de renombre.

Su obra poética ha alcanzado trascendencia nacional y americana. Así lo expresan críticos y poetas reconocidos.

La comisión organizadora de la feria está integrada por Alberto Rodolfo Tasso (Presidente), Marcos Vizoso, Marta Graciela Terrera, Ana María Castiglione, Adriana Del Vitto, Diego Paris, Francisco Avendaño (coordinador III Feria Provincial del Libro), Andrés López (coordinador Logística III Feria Provincial del Libro), Rodolfo Legname- subsecretario de Cultura, Juan Leguizamón - director general de Cultura, Jorge Rosenberg - director de la Biblioteca Provincial 9 de Julio.

Los organizadores de la Feria Provincial del Libro, indicaron que el cambio de escenario permitirá que puedan asistir estudiantes y docentes de los establecimientos capitalinos, lo mismo que los vecinos de toda la ciudad.

“Se trató de ocupar los hermosos espacios que tiene esta plaza, las carpas permitirán que haya actividad aunque llueva, y todas son climatizadas para que el público y los expositores puedan realizar sus actividades sin ningún tipo de problemas durante toda la jornada”, indicaron respecto del cambio de escenario.

Comentá la nota