Mamografías gratuitas en Juan N. Fernández

Mamografías gratuitas en Juan N. Fernández

Entre el 11 de marzo y el 14 del mismo mes, se realizarán mamografías gratuitas en Juan N. Fernández, en el marco de la campaña impulsada por la Fundación Avon.

Desde la organización de la actividad se señaló que continúan con la  labor por la detección temprana del Cáncer de Mama, por eso, en marzo ofrecerán “la posibilidad a mujeres en edad de riesgo, entre 40 y 65 años, que no cuentan con acceso al estudio de realizarse la mamografía de manera gratuita”.

La localidad necochense recibirá el móvil en el Hospital municipal “Dr. Nestor F. Cattoni” (Calle 26 n°1926). En ese marco, informaron que los turnos pueden solicitarse de forma presencial, de lunes a viernes, de 9 a 12 h en el Hospital municipal “Dr. Nestor F. Cattoni”, en la Unidad Sanitaria Claraz (Calle 720 s/n entre 713 y 715) o en “La Dulce” (calle 14 n°750).

Según las estadísticas, 1 de cada 8 mujeres puede ser diagnosticada con Cáncer de Mama en algún momento de su vida.

Tanto la Fundación AVON como el Mamógrafo Móvil cumplen 20 años de trabajo constante, que se reflejan en los más de 250.000 kilómetros recorridos y la realización de más de 150.000 mamografías gratuitas.  A lo largo del trabajo de todos estos años más de 3750 mujeres que creían estar sanas pudieron ser diagnosticadas a tiempo.

Desde el 2018, el Mamógrafo Móvil cuenta con un nuevo equipamiento que permite obtener la imagen digital a través de una conversión directa de alto rendimiento garantizando la calidad y rapidez de los diagnósticos mamarios.

Comentá la nota