La mamá de Santino pide que lo lleven al Garrahan

La mamá de Santino pide que lo lleven al Garrahan
Santino Franco, el bebé que hace tres semanas nació prematuro y fue inicialmente dado por muerto, continúa internado en estado crítico en el hospital Hugo Meisner de Presidente Derqui. Su mamá, Gisele, quiere que sea trasladado al hospital nacional de pediatría Garrahan, en la capital federal.
“Quiero llevarlo a un lugar que esté bien equipado, donde se puedan ocupar bien de él”, dijo hoy Gisele en declaraciones al canal América 24. La mujer explicó que el bebé está afectado por una bacteria en su sangre “que le come las plaquetas y los glóbulos rojos, y la sangre no le llega bien al cerebro”.

No obstante, Gisele admitió que los médicos del hospital donde lo atienden desaconsejan cualquier traslado. “Dicen que hay que esperar al menos 48 horas, que no se puede trasladar”, relató.

Sin embargo, ella insiste en que Santino sea atendido en el principal hospital pediátrico del país.

Santino había sido dado por muerto al nacer el pasado 18 de noviembre, en el Hospital Juan Sanguinetti, pero sobrevivió gracias a que su abuela se dio cuenta de que presentaba signos vitales, alertando a la pediatra de guardia.

La mujer tuvo a su hijo con una ginecóloga de apellido Villegas, quien le dijo que había nacido muerto.

Las autoridades del hospital iniciaron un sumario contra la médica por no haber seguido el protocolo dispuesto para los bebés prematuros, mientras que la familia del bebé demandó al sistema de salud municipal en la Justicia.

Comentá la nota