La ex Ruta 202, que une San Fernando con Malvinas Argentinas, estrenará en los próximos días el túnel que evitará a los automovilistas demorarse frente a las vías del ferrocarril Belgrano. Las obras están siendo concretadas bajo los plazos establecidos y sólo falta ultimar algunos detalles para que sea efectiva la inauguración.
Es una obra de gran infraestructura y será uno de los mayores logros del Intendente Jesús Cariglino, tal vez el más entusiasmado al respecto. La ubicación exacta es en la mencionada ruta 202, altura del km 28,893 del ferrocarril Belgrano Norte, del Ramal Retiro – Villa Rosa. El cruce se encuentra a 400 mts. de la estación de Don Torcuato, en la localidad de Sourdeaux del Partido de Malvinas Argentinas.
La ruta resulta muy importante, dado que conecta los Municipios de San Miguel y San Fernando, además de unir dos grandes accesos a la Capital Federal, como son el Acceso Oeste y la Ruta Nacional N°8. La misma posee dos carriles de circulación por sentido sin división física y tiene la morfología típica de las carreteras suburbanas hacia el lado del Partido de Moreno. Para el lado noreste, sentido de las Autopistas del Sur y Partidos de la Costa, se comporta como corredor de desarrollo con el patrón de urbanización característico del AMBA, con la mancha urbana que se extiende en forma de flecos anexos a la ruta.
Este proyecto concretado consiste en un paso bajo nivel en el sector de las vías con doble sentido de circulación de dos carriles por lado por un total 7,40 metros de ancho cada uno. Además, se adoptó un gálibo vertical de 5,10 metros, lo que permite el paso de camiones y micros de larga distancia.

Comentá la nota