"En el maltrato a los chicos del jardín de San Isidro había saña y algo patológico"

"En el maltrato a los chicos del jardín de San Isidro había saña y algo patológico"
El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, se refirió al aberrante episodio que afectó a un grupo de menores de edad en la provincia de Buenos Aires. "Cualquiera que lea las desgrabaciones se horroriza", aseguró

El titular de la cartera educativa analizó de manera contundente el tema del maltrato a los niños en un jardín de infantes de San Isidro, donde un padre grabó los insultos y amenazas que los menores de edad recibían de parte de maestras y auxiliares.

"Ahí había una cosa de saña, algo patológico. Cualquiera que haya leído las desgrabaciones se horroriza porque piensa que esto les puede pasar a sus hijos o nietos", consideró Sileoni.

El funcionario dijo tener conocimiento de que "la Provincia y el Estado local están haciendo lo que tienen que hacer" para establecer responsabilidades en los hechos sucedidos en el jardín Tribilín.

"En esa edad la educación es amor, pero también tiene elementos educativos. Por eso tiene que estar en manos de profesionales, de maestros. El nivel inicial tiene cada vez más rigor", agregó.

Sileoni advirtió que esos lugares "funcionan en la clandestinidad y juegan con una gran necesidad de las familias, porque se ha recuperado el trabajo y las mamás y papás necesitan dejar los chicos en un lugar donde sepan que los van a respetar".

Comentá la nota