Malich:”comenzamos el año inaugurando escuelas y terminamos entregando viviendas”

Malich:”comenzamos el año inaugurando escuelas y terminamos entregando viviendas”

El ministro de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos, contador Daniel Marcos Malich, manifestó que durante 2016 quedó expresado en la realidad el concepto de estado presente junto a la gente que proclama el modelo formoseño ya que pese a las complicaciones derivadas de las medidas económicas nacionales se pudieron encarar emprendimientos que tienen que ver con las demandas de la población provincial.

“Empezamos el año inaugurando obras para la educación en la ciudad capital y terminamos entregando viviendas en el barrio El Hornero de Pozo del Tigre”, señaló para significar que los trabajos se pudieron encarar como consecuencia de una gestión seria y responsable de los recursos financieros.

Explicó que se trata de dos pilares fundamentales del modelo formoseño, apuntando en el caso de la educación que es considerada como una cuestión de estado, “ dotando de la infraestructura necesaria para que la niñez y la juventud acceda a esa herramienta de transformación y la vivienda como materialización del derecho que todos tienen de vivir dignamente”.

Precisó que en el caso de las 42 casas entregadas en Pozo del Tigre no se trata de unidades aisladas sino de un barrio que cuenta con todos los servicios básicos , como agua potable, energía eléctrica, iluminación pública y mejorado de las calles que permite que los nuevos propietarios cuenten con aportes concretos para desarrollarse en un ámbito donde pueda mejorar su calidad de vida.

“Pero también hemos entregado a lo largo y ancho de la provincia distintas obras , como establecimientos educacionales para los distintos niveles y viviendas que se habilitaron asimismo en distintas comunidades indígenas que el gobierno provincial ejecutó a pesar de tener una situación económica distinta , que ha cambiado”, indicó.

Malich precisó que las decisiones económicas adoptadas a nivel nacional han impactado directamente en la población, sobre todo en los que menos tienen.

Al mencionar algunas de ellas, el ministro dijo que a fines del año pasado, e inmediatamente después de la asunción de las autoridades nacionales, “se devaluó la moneda, se liberó el cepo que era una de las promesas de campaña, se eliminaron las retenciones pero siempre beneficiando a las grandes corporaciones y se pagó más de 15.000 millones de dólares a los fondos buitres”. 

Opinó que esa determinación tuvo sus consecuencias inmediatas que las sienten todos y fundamentalmente los que forman parte de los sectores más vulnerables de la comunidad.

“Hemos tenido, desde ese momento y durante todo el año , una inflación creciente; tuvimos aumentos de tarifas;hubo disminución en el nivel de actividad y eso lo puede percibir quien tiene un comercio cerca de su casa dándose cuenta que disminuyó la cantidad de gente que allí ingresó y que se compra menos que antes , en una palabra se ha modificado el escenario”, expresó.

Al mostrar lo que ocurre en Formosa , Daniel Malich dijo que “gracias a una administración seria y eficiente al que nos acostumbra nuestro gobernador, tenemos una provincia ordenada, desendeudada, lo que le ha permitido al doctor Insfrán tomar decisiones políticas que permiten que continúe con este derrotero del modelo formoseño, asistiendo y generando respuestas directas a los que menos tienen y lo que acaba de ocurrir en Pozo del Tigre es un ejemplo de ello”.

Comentá la nota