Malich señaló que está muy avanzada obra de tratamiento de residuos cloacales

Malich señaló que está muy avanzada obra de tratamiento de residuos cloacales

El ministro de Planificación Daniel Malich recorrió este lunes feriado el barrio La Nueva Formosa y señaló que la obra de la planta de tratamientos de residuos cloacales avanza a buen ritmo en las últimas etapas y adelantó que en los próximos meses podrá ponerse en marcha.

“Esto implica que el barrio cuente con su propia planta de tratamiento, el barrio fue concebido así, para que tenga un escurrimiento este tipo de manera directa, que sea tratado y tengamos un tratamiento adecuado para el impacto ambiental, y la prevención en materia sanitaria que es fundamental” señaló el funcionario .

Dijo que “La planta tiene un avance muy importante, falta la instalación de algunas maquinarias, en la última etapa de preparación, seguramente en los próximos meses estaremos en condiciones de ponerla en marcha”.

Agregó que “Es muy importante que un conglomerado urbanístico de tanta magnitud como son 5.400 viviendas que será el total del barrio, tenga su planta de tratamiento, es un avance fundamental, recordemos que en la ciudad está en plena ejecución una planta también, con obras en curso. Justamente la gente encuentra problemas para transitar, pero son obras fundamentales para la salud y el ambiente”.

Dijo que los formoseños “Debemos estar contentos y orgullosos por ser una de las primeras ciudades que a la margen de un rio tendrá una planta de tratamiento de sus residuos”.

Con respecto al reclamo de la provincia de Formosa a Nación por la incorporación de obras que fueron quitadas del presupuesto, indicó que “Ya lo dijo el gobernador, el está muy conforme y es muy agradecido por la gestión que se concretó por las viviendas, porque era algo que estaba proyectado, llegar al acuerdo con Nación por este paquete de obras, llegamos a buen puerto, ahora podemos licitar con nuevos precios. Nuestro gobernador agradeció, pero sin embargo se mantendrá firme en seguir planteando la posibilidad de que se nos incluya en las demás obras que son fundamentales para la provincia”.

Comentá la nota