Maldonado y Dumrauf culpan a Capitanich por la "quiebra de SECHEEP"

Maldonado y Dumrauf culpan a Capitanich por la

 El diputado Nacional Hugo Maldonado ratificó acciones para lograr que la empresa provincial Secheep cumpla con los servicios que debe prestar y no aplique un tarifazo antes de que los tengan cerradas las paritarias. Del mismo modo, criticó a Jorge Capitanich porque "hasta desde el club que preside -Sarmiento- debe más de 600 mil pesos de energía eléctrica; algo que se repite en organismos provinciales y nacionales".

El representante chaqueño en la Cámara Baja ratificó que mantendrá los reclamos judiciales por cuestiones relacionadas con el mal servicio de Secheep. Por ello, participó de un encuentro con representantes de la empresa y el Ejecutivo Provincial; ante quienes manifestó la necesidad de que "organismos nacionales y públicos que regularicen sus deudas para poder afrontar de alguna manera el estado de quiebra al que han llevado a la empresa".

Por otro lado, también se trasladó la exigencia de la ciudadanía para que Secheep cumpla con su responsabilidad de mantener y mejorar el alumbrado público en "el actual contexto de inseguridad que vive la población".

"Es la única manera en la que se puede atemperar la grave desprotección que vive la gente y no estamos pidiendo nada que no corresponda; ya que Secheep cobra un cargo específico en las facturas de los usuarios para ello".

No al tarifazo de año nuevo

En otro párrafo Hugo Maldonado, acompañado por la diputada provincial Irene Dumrauf, anunciaron la presentación de un proyecto la legislatura chaqueña para que "se cumpla con la ley de audiencias públicas". "La verdad que convocar a una audiencia pública para el 31 de diciembre es faltarle el respeto a la gente; la ley de Audiencias Públicas es clara y tiene el objetivo de garantizar la participación ciudadana, el año pasado fue el 27 de noviembre y ahora en un día donde la gente está con otras actividades y los comercios su mayor actividad", relató Dumrrauf.

Por ello, también Hugo Maldonado explicó que solicitaron una audiencia con el ministro de Infraestructura de la Provincia, Marcos Verbeek, para reclamar que el tarifazo que rondará el 34 por ciento "debe darse en forma progresiva". "Plantearemos con firmeza que el incremento se de desde el mes de marzo, cuando las paritarias ya estén definidas, porque hacerlo desde el primero de enero es perjudicar a los usuarios con un aumento que les será muy difícil de afrontar", subrayó Maldonado.

Fianalmente, tanto Maldonado, como Dumrauf precisaron que la responsabilidad política de todo lo que está sucediendo en Secheep corresponde a Jorge Milton Capitanich que, teniendo hoy el lugar que tiene, permite que los usuarios de Secheep sufran este incremento de tarifas porque dejan al Chaco afuera "de los millonarios fondos que se gastan en subsidios a nivel nacional".

Comentá la nota