Malas lenguas 873

Cruces y pedidos I. Retornó al centro de la escena Ricardo “Chacho” Berrozpe. Dirige los cortes de calle, hace de vocero de desposeídos, denuncia falta de recursos para comederos y merenderos, y presiona por recursos económicos del Estado. Esta semana tomó el piso noveno del edificio del Banco Provincia en Córdoba y Luro, donde funciona Desarrollo Social de la provincia, exigiendo pagos adeudados, según cita. Finalmente lograron calmarlo con un cheque de $54.000 que erogó la contaduría de OSSE in extremis a nombre de la cooperativa “El Amanecer”. Interrogantes: ¿cómo es que un cheque a nombre de una cooperativa de servicios que presta servicios a OSSE, termina en el coleto de Berrozpe? ¿Quién dio la orden?, ¿quién tomó la decisión, y cuán legal es la decisión?

Cruces y pedidos II. En el reclamo de “Chacho” Berrozpe se cruzan intereses varios. No es casual que siendo Martín Aiello secretario de Desarrollo Social de la comuna y secretario adjunto de La Bancaria, Berrozpe cargue sobre él. Aiello pretende disputar la secretaría general de La Bancaria local (MdP) y a la vez está en una ruta de armado político en AM, que lo lleva a estar cerrando una alianza con el sector local del partido Miles, creado y orientado por Luis D’Elía. Todo mezclado y muy politizado. El cierre de alianzas con sectores piqueteros para disputar poder con tanta “caja” pública de por medio, augura tensiones y problemas.

Entre avances y críticas. El diputado provincial Eduardo Lazzaretti sigue empeñado en golpear en la línea de flotación al interventor del consorcio portuario Matías Machinandiarena, reclamando su remoción o su integración a un directorio. Esta vez alzó el tono y le subrayó que alguien que sabe de balnearios y playas no necesariamente sabe de puertos. En respuesta, el interventor aguarda su momento y teje fuerte. Las buenas noticias del dragado por parte del grupo chino permiten augurar que en octubre ingresarían barcos contenedores para reiniciar la actividad perdida. En este sentido, la pasada semana hubo reuniones con Mc Cain y Cabrales para retomar la actividad embarcando hacia Brasil. Machinandiarena no sólo se comprometió a tener el puerto operativo para dicha fecha, sino que asumió el rol de hermanar el puerto local con al menos tres puertos de Brasil, para que el costo operativo no se dispare por el valor de amarre de los puertos del país hermano. Si todo sale como se dice, será batacazo. Si no, despedida y final.

De dichos y acciones concretas. Hay gente que anda distraída, y otra que es mendaz a como dé lugar. Ante el pedido del fiscal Daniel Bruna a la comuna del expediente de Camioneros referido a la propiedad de Santa Fe y Falucho, los medios de corte y pegue que perciben dinero público de la mano de Gap/Perogrullo/Cospelito señalaron que “el fiscal investiga la denuncia a Baragiola” (¿?), cuando la denuncia la hizo la UCR por pedido de la propia Baragiola. Lo que llama la atención es el silencio radical ante tanta patraña. En fin… Será el espíritu del Mundial lo que los tiene tan distraídos.

Comentá la nota