Mala praxis en Rincón : Declararon culpable al cirujano

Mala praxis en Rincón : Declararon culpable al cirujano

Es por la muerte de Hugo González en 2013. Lo había operado de apendicitis.

 

Finalmente el cirujano Mario Andrés Poletti fue declarado culpable ayer por homicidio culposo. El fallo se leyó en la sala 2 de la sede judicial de Yrigoyen 175 de Neuquén, en el marco de un juicio que se le sigue al médico por una operación de apendicitis que fue entre julio y agosto de 2013 en Rincón de los Sauces.

Poletti fue halado responsable de mala praxis, cuya intervención derivó en la muerte de Hugo Ramón González, a quien había operado por un presunto cuadro de apendicitis. Esta es la segunda acusación de mala praxis que enfrentó Poletti; en la anterior resultó absuelto.

Poletti estaba acusado de perforar el intestino de González durante la cirugía. La sentencia completa sería leída el 15 de diciembre, aunque se adelantó que habrá una notificación electrónica y que la pena recién se establecerá el próximo año.

Además, pesará sobre el cirujano una inhabilitación para ejercer la medicina, una vez que la sentencia quede firme. Mientras tanto podrá seguir atendiendo pacientes.

Aproximadamente hace un mes, fue absuelto en el juicio por la muerte de Francisco Maldonado, ocurrida en julio de 2013. Ene se caso no se pudo demostrar que la actuación del cirujano causó la muerte del paciente en cuestión.

Comentá la nota