Magistrados piden bajar el tono de la polémica

Tras las críticas de la presidenta Cristina Fernández a los jueces que frenaron el uso de reservas para pagar deuda, la Federación Argentina de la Magistratura (FAM) sostuvo ayer que las declaraciones causaron "preocupación y estupor" y señaló que es momento de "llamar a la cordura, bajar el tono, mostrar hasta donde llegó y hasta dónde nos puede llevar la sinrazón".
En ese marco, dijo que los jueces bajaron el tono de la respuesta porque "no vamos a ser interlocutores de la insensatez, no vamos a ser actores del incendio".

La entidad distinguió las acusaciones de la Presidenta efectuadas el jueves de las que hizo el lunes pasado, cuando inauguró las sesiones del Congreso y dijo que los jueces cobran por excarcelar a delincuentes.

"Hoy preferimos la reflexión prudente, exhortando a la búsqueda de cauces, procedimientos, lenguajes y consensos que privilegien la superación de la exasperación y la intemperancia. Que se anteponga en las consideraciones, -y fundamentalmente en las acciones-, el País, la Democracia y sus Instituciones", sostuvo la entidad a través de un comunicado firmado por su presidente, Abel Fleming, y su secretario, Fernando Lodeiro.

"Las declaraciones de hace cuatro días produjeron indignación; las de ayer, preocupación y estupor", agregó la Federación.

"Hace cuatro días salimos a responder con contundencia, argumentando fuerte, levantando el tono de voz para que todos pudieran escucharnos. Hoy no. No vamos a ser interlocutores de la insensatez; no vamos a ser actores del incendio", señaló la entidad.

Comentá la nota