Hoy a las 10.30 se realizará una sesión del Congreso Extraordinario de ADEP en la que evaluarán la resolución de las paritarias nacionales que cerraron en 2.345 y los avances logrados en la reunión de ayer por la tarde con el diputado Rubén Rivarola para suspender el paro del jueves y viernes. Mañana a las 18.30 en la Legislatura habrá una reunión conjunta entre los ministerios de educación y Hacienda para definir el tema salarial y tema edilicio que aqueja a la docencia jujeña.
No sólo que ayer por la tarde se firmó la Paritaria Nacional con un acuerdo por 2345 pesos de salario básico para los docentes, sino que además se agendó una reunión para el jueves a las 18.30 hs en la Legislatura con la Ministra de Educación, Liliana Dominguez, y representantes del Ministerio de Hacienda para definir la conversión de los 295 en remunerativos y bonificables.
Los docentes también pretenden respuestas sobre la situación edilicia de los establecimientos escolares de la provincia, también la limpieza de los tanques, la revisión de las conexiones de agua potable en algunas escuelas como en las de Susques, la precariedad de instalaciones eléctricas, el requerimiento de la instalación de gas legalizada con planos de aprobación y control sistematizado de las mismas, ventilación, calefacción, sanitarios, redes cloacales, infraestructura adecuada ante emergencias, iluminación, provisión de botiquín de primeros auxilios para cada escuela y la falta de personal de servicio en las escuelas son entre otros los reclamos del gremio que espera respuesta del Gobierno Provincial.


Comentá la nota