En el Día del Maestro, Zamora inauguró una escuela y un jardín en el departamento Banda

En el Día del Maestro, Zamora inauguró una escuela y un jardín en el departamento Banda
Puso de relieve las mejoras que obtuvo el sector a partir del diálogo, como estabilidad laboral, piso salarial y creación de puestos de trabajo.

En San Javier, departamento Banda, el gobernador Gerardo Zamora inauguró el edificio de la Escuela Nº 41 y del Jardín de Infantes Nº 485. Dichas inauguraciones coincidieron con la celebración del Día del Maestro, en conmemoración al fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento.

Junto con el gobernador participaron de la ceremonia los ministros de Educación, Mariela Nassif; de Salud, Luis César Martínez, y Obras y Servicios Públicos, Argentino Cambrini, entre otros funcionarios provinciales. También asistió la intendenta de Clodomira, Marisa Herrera.

La directora del establecimiento, Dora Urquiza, agradeció “infinitamente al Dr. Zamora”, por permitir a los docentes trabajar con una infraestructura digna.

“Es nuestro compromiso -dijo- consolidar este proyecto colectivo de educación” y recordó la figura del insigne Sarmiento y a través de él a todos los docentes.

Resaltó el hecho de que por primera vez, un gobierno satisface las necesidades edilicias de la escuela a su cargo.

Luego, el gobernador entregó simbólicamente a tres alumnos, mochilas a niños tanto de la escuela, del jardín como del Centro Experimental Nº 726 de Clodomira.

Luego, tomó la palabra y expresó la satisfacción de poder inaugurar escuelas en el Día del Maestro. Aprovechó la ocasión para homenajear a todos los docentes santiagueños, lo que fue celebrado por todos los presentes.

Destacó el valor de la escuela como factor nivelador en la sociedad ya que a los docentes los hace cumplir con su vocación, a los padres les otorga una esperanza y a los hijos les brinda un futuro. Remarcó que “la educación nos hace libres, más aún en un mundo competitivo como el de hoy en que la capacitación es fundamental para la realización de cualquier actividad”.

Agradeció en este sentido a los docentes por haberse abierto al diálogo permanente, lo que permitiera el debate de temas centrales.

Enumeró las leyes logradas en este contexto y sus bondades, a saber, la 6.976 que regula la validación de títulos, la 7053 de interinatos, y que en 2011 permitió la titularización a muchos docentes en nuestra provincia, la 7054 que garantizó el piso salarial, entre otras.

En tal sentido dijo: “Seguimos trabajando para el acceso a cargos y categorización de docentes, para el acceso a los mismos por orden de mérito y para que ningún docente dependa de la firma de nadie para poder trabajar. Hemos impuesto normas claras llegando a 8.800 cargos docentes, este año sumaron 1.493 cargos nuevos y se incrementaron 8.550 horas cátedra para poder expandir de este modo, los servicios educativos”.

Terminó su alocución el mandatario provincial agradeciendo nuevamente a los docentes por mantener las escuelas abiertas hacia el futuro.

Comentá la nota