Día del Maestro: docente formoseña sera reconocida por la presidenta de la nacion.

Día del Maestro: docente formoseña sera reconocida por la presidenta de la nacion.

La profesora Natalia Lupia, quien trabaja en la Escuela Agrotecnica 10 de la comunidad del El Quebracho, a unos 550 kilómetros al oeste de esta capital, recibirá un reconocimiento por parte de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en un acto que se llevara a cabo este jueves en horas de la mañana en Casa Rosada. Con motivo del dia del maestro, será asueto escolar en toda la provincia. 

Los actos escolares alusivos a la fecha,  recordando hitos de la historia y a Domingo Faustino Sarmiento se llevaron a cabo en la vispera en toda la provincia.

Por otro lado, alumnos agasajaron a los maestros de cada escuela con diferentes actividades, y las seños recibieron presentes de parte de los más chiquitos. Hoy jueves descansarán, merecidamente.

Cabe recordar que el próximo 13 de septiembre a partir de las 21 horas se llevará a cabo la Cena Homenaje a los maestros y maestras formoseños organizada por el gobierno de la provincia de Formosa, en el club polideportivo policial 28 de Mayo, sito en el barrio San Antonio de esta ciudad ,en adhesión a su día que se celebra el 11 de este mes.

Los organizadores prevén una importante asistencia estimada en 4500 docentes, destacando que el objetivo es reunirnos para festejar y ratificar la responsabilidad que supone compartir objetivos a los que hemos dedicado nuestra vida y con la alegría de sabernos en buen camino. Con este fin los esperamos para celebrar juntos, nuestro trabajo, para seguir construyendo y consolidando nuestra vocación educadora y para compartir en una cena fraterna, la alegría de luchar, cada día, por una sociedad mejor".

Testimonio presidencial

La profesora Natalia Lupia, quien trabaja en la Escuela Agrortecnica 10 de la comunidad del El Quebracho, a unos 550 kilómetros al oeste de esta capital, es la docente formoseña que será testimoniada por a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en un acto que se llevara a cabo este jueves en horas de la mañana en Casa Rosada.

Se trata de la tradicional ceremonia para conceder el Premio Maestro Ilustre Nacional, reconocimiento que otorga la Presidenta de la Nación, a través del Ministerio de Educación de la Nación, y por nuestra provincia, se eligió a Lupia, la docente que preparo y acompaño a los estudiantes aborígenes Mirian Gomez y Cristian Medina a las Ferias de Ciencias Internacionales INTEL ISEF en Los Ángeles, Estados Unidos, representando a la Argentina. Se volvieron con una de las seis distinciones que otorgó la Organización de Estados Americanos (OEA) entre 1.015 trabajos presentados en la Feria pertenecientes a países americanos por su contribución al desarrollo integral de la región.

Comentá la nota