Maduro promete que investigará la muerte de Chávez

 Maduro promete que investigará la muerte de Chávez
El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró su denuncia de que el cáncer que mató al mandatario Hugo Chávez le fue inoculado y aseguró que si gana las elecciones del 14 de abril, designará una comisión de científicos venezolanos y extranjeros para investigar el caso.

"Yo tengo la intuición, la convicción, (de) que a nuestro comandante Chávez le sembraron la enfermedad del cáncer para sacarlo del camino de la revolución popular", aseveró. "Yo sé lo que estoy diciendo, compatriotas", añadió Maduro en un acto político en la región oriental de Anzoátegui. Durante el encuentro que forma parte de su campaña presidencial, el actual titular del ejecutivo venezolano agregó que desde 1950 Estados Unidos experimenta con virus y vacunas para reproducir cáncer en las personas, en lo que llamó una "guerra biológica, bacteriológica".

Maduro había mencionado esa tesis el 5 de marzo, horas antes de que el líder de la Revolución Bolivariana falleciera en el Hospital Militar de Caracas, después de convalecer casi tres meses en un hospital de La Habana. "En Internet hay muchos artículos sobre estos temas, sólo tienen que buscarlo para que vean cómo los países imperialistas están experimentando con virus y vacunas para meter el cáncer", aseveró.

Por otro lado, Maduro afirmó que la oposición sabe que por la vía electoral no podrá salir del gobierno bolivariano, por lo que tratan de provocar la violencia en las calles. "Ellos saben que por elecciones no podrán con nosotros. Estamos claros, ¿verdad? Saben que si nos buscan por elecciones aquí estamos, listos, pero están tratando de hacer otras cosas, de sabotear, de llenar de violencia las calles de Venezuela", afirmó.

"Yo llamo a nuestro pueblo a estar alerta, a nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, rodilla en tierra, pueblo y Fuerza Armada para seguir garantizando la paz", agregó. Maduro enfrentará en las elecciones de abril al líder opositor Henrique Capriles Radonski, quien ya fue derrotado en los comicios del 7 de octubre por Chávez. «

Comentá la nota