Maduro denuncia una "guerra sucia" y Capriles pide bendiciones

Maduro denuncia una "guerra sucia" y Capriles pide bendiciones
Apenas a unas horas de las elecciones presidenciales, el mandatario encargado de Venezuela y candidato oficialista, insistió en una supuesta "guerra sucia" en su contra, mientras el líder opositorpidió a la virgen bendiciones para el país.
A menos de 24 horas para que los venezolanos acudan a las urnas y dentro del período de veda tras el fin de la campaña, Maduro recurrió a la red social Twitter para indicar que hoy se recuerda que hace 11 años fue "día de Revolución Cívico-Militar".

En uno de los mensajes señaló: "Alerto al País por la Guerra Sucia que se dirige desde Bogotá contra La Paz de Venezuela y contra mi como ser humano y Presidente. Pendientes".

La declaración de Maduro supone una reiteración de las denuncias efectuadas en las últimas semanas por él mismo y por el Gobierno sobre supuestos planes de desestabilización y de atentado, atribuidos a sectores de la "extrema derecha" que no identificó.

"Gloria al Bravo Pueblo que derroto El Golpe De La Derecha y Rescato con Vida al Gigante...", añadió Maduro al aludir a la movilización que repuso al entonces presidente Hugo Chávez en el poder después de un golpe de Estado que tuvo lugar el 11 de abril.

"JJ Rendón dirige grupo Guerra Sucia para Envenenar el clima electoral e inocular Odio que provoque Violencia en el país. Lo Denuncio Alertas", agregó Maduro, sin dar más detalles, al aludir al publicista venezolano Juan José Rendón, que trabajó como asesor en varias campañas electorales latinoamericanas y está vinculado con la campaña de Capriles.

El Gobierno afirmó días atrás que detuvo a varios paramilitares y que supuestamente habrían ingresado al país mercenarios pagados por "la derecha salvadoreña" con la intención de asesinar a Maduro y generar violencia, según consignó la agencia EFE.

En ese sentido, el vicepresidente venezolano, Jorge Arreaza, dijo este viernes que fue desmontado un plan contra el proceso electoral del domingo con la incautación de un "arsenal" que vinculó a ciudadanos salvadoreños y la detención de varias personas, e invitó a "ir a votar en tranquilidad".

Maduro escribió que cree "en la madurez del pueblo" y confía "en la fortaleza moral y espiritual de todos".

"Vamos mañana Masivamente A Votar.Que El Soberano Decida", completó.

Por su parte, Capriles informó en su cuenta @hcapriles que hoy se trasladó a la turística isla Margarita, en el norte.

"Margarita, allá vamos, Santa Madre Virgen del Valle protege a nuestro Pueblo y llena de bendiciones a nuestra Venezuela", indicó el dirigente opositor, que anoche jugó un partido de baloncesto informal aprovechando la reflexión en que entró el país tras el cierre de la campaña el pasado jueves.

Venezuela se prepara para elegir mañana a un nuevo presidente tras el fallecimiento, el pasado 5 de marzo, de Chávez, en una contienda a la que se han presentado siete candidatos, con Maduro y Capriles como favoritos en intención de voto.

Comentá la nota