Madres de Plaza de Mayo se harían cargo del Policlínico del Vidrio en Don Bosco

Las Madres de Plaza de Mayo se harían cargo de la administración y gestión del Policlínico del Vidrio de Don Bosco.

Sólo resta la firma del boleto de compra y venta de las instalaciones ya que hace 10 días se rubricó una carta intención entre una empresa privada, de la que no trascendió su nombre, y el Sindicato de Empleados del Vidrio (SOIVA), actualmente propietario del centro de salud.

Fuentes gremiales confirmaron ayer al DIARIO 5 DÍAS que más allá que la venta se proyecta realizar a un grupo privado (que mantienen en reserva), de concretarse la operación, la fundación de las Madres de Plaza de Mayo se hará cargo de la administración y gestión.

Si bien aún restan detalles por definir, trascendió que el traspaso abarca a los 95 empleados del Policlínico (Ayacucho y Formosa), incluyendo al personal administrativo. Al tiempo que por tres meses los afiliados al Sindicato del Vidrio podrán seguir atendiéndose en el lugar hasta tanto el gremio pueda firmar nuevos convenios con otros sanatorios en la zona sur.

En ámbitos de la salud privada de la ciudad se mencionó que el propio Sergio Schoklender que ya visitó el lugar podría ser designado como administrador del nosocomio. Se recordará que el joven es considerado la mano derecha de la propia Hebe de Bonafini.

Aunque la carta de intención de compra ya fue firmada hace 10 días, en el gremio del Vidrio se manejan con cautela y esperan que en 20 días se firme el boleto. De todos modos, en los ámbitos sindicales se menciona que el Policlínico que está entre dos villas de emergencia (Itatí y Azul) por la zona de Don Bosco, comenzaría atendiendo a los afiliados al PAMI de la zona.

Cabe señalar que, en otras ocasiones, el gremio del vidrio (SOIVA) dejó de administrar el nosocomio y lo concesionó a una firma del ramo médico. Sin embargo, la participación de la fundación de las Madres de Plaza de Mayo despertó otros comentarios en el mundo de la salud quilmeña.

Comentá la nota