El juez Marcelo Madina, integrante de la Cámara de Apelaciones y Garantías de Mar del Plata, afirmó en Radio Brisas que hay muchos problemas en la Unidad Carcelaria 15 de Batán y remarcó que “los jueces advierten problemas de custodia de los internos donde por turno no hay un número satisfactorio de guardias”. Además, consideró que “Mar del Plata debería tener un complejo penitenciario para dar lugar a la demanda”.
Ante esto, manifestó que “se necesitan inversiones muy grandes para solucionar los problemas y el presupuesto recibido está siendo restringido”.
En la Unidad Carcelaria 15 de Batán “hay alojados 980 internos y en materia de conducta adictiva hay un pabellón con personas internadas y casos ambulatorios pero hay sólo dos personas para atender todos los casos”.
Media recordó que “venimos hace mucho tiempo diciendo que hay que tener en Mar del Plata una alcandía, porque en una ciudad con casi un millón de personas es indispensable contar con una complejo penitenciario para dar lugar a la demanda”. Igualmente aclaró que no hay que erradicar el penal de Batán.
Para concluir se refirió a la situación de las mujeres detenidas y expresó que “por el narcotráfico aumenta la cantidad de mujeres detenidas y no las podemos tener en Mar del Plata, tienen que ser trasladadas a Dolores con todo lo que eso implica”.
Comentá la nota