Madero dio pelea hasta que el tren trasero le dijo basta

Madero dio pelea hasta que el tren trasero le dijo basta

La quinta fecha del campeonato Argentino de Rally se corrió en las localidades chubutenses de Esquel y Trevelin. Nicolás Madero estaba consiguiendo un valioso tercer puesto pero debió abandonar por problemas en el Tren Trasero del Ford Fiesta (foto gentileza de Raúl Bellido). El ganador de la carrera fue el cordobés Marcos Ligato. El podio se completó con Federico Villagra y Miguel Baldoni

Con sabor amargo terminó el paso de Nicolás Madero por tierras de Chubut. En la quinta fecha del campeonato de Rally Nacional, el piloto barilochense era protagonista de una feroz lucha por los primeros lugares junto a Marcoso Ligato, Federico Villagra y Miguel Baldoni. Lamentablemente tuvo problemas en el tren trasero del Ford Fiesta del equipo VRS y debió abandonar en el tramo final de la competencia. La competencia se desarrolló durante el fin de semana provocando una enorme expectativa en la gente de Esquel, Trevelin y alrededores. 

El vencedor del Rally "70° aniversario de la Trochita" fue el cordobés del Tango Team, Marcos Ligato. El puntano Miguel Baldoni se ubicó en la segunda posición. Federico "Coyote" Villagra fue tercero. En puestos siguientes arribaron Luciano Preto, Alejandro Cancio, Augusto D'agostini, Alejandro Menendez y David Nalbandián. 

Con Manuel Prieto como navegante, Nicolás Madero estaba haciendo una muy buena carrera. Dandóle dura pelea a Ligato, Baldoni y Villagra, el piloto barilochense estaba terminando en la tercera posición. Pero en la penúltima prueba especial sufrió una demora por problemas en el tren trasero del Ford Fiesta. Y en la prueba especial N°9 no pudo largar.  

Las principales posiciones de la categoría Maxi Rally se encuentran de la siguiente manera: Marcos Ligato (198 puntos), Miguel Baldoni (169), Federico Villagra (163), Alejandro Cancio (91), Luciano Preto (74), Nicolás Madero (66), Nicolás Díaz (51), Gerónimo Padilla (46), Alvaro Marchetto (39), Augusto D'Agostini (35) y Alejandro Mendendez (35). La próxima fecha (sexta) del campeonato Argentino se correrá del 17 al 19 de Julio en la provincia de Misiones. 

Comentá la nota