Maderna quiere avanzar en un proyecto superador al Girsu

El intendente Adrián Maderna ratificó que «estamos avanzando fuerte en un proyecto superador al Girsu», y esta semana habrá definiciones respecto del futuro del consorcio y la planta de tratamiento. «No vamos a volver al basural a cielo abierto», replicó frente a las críticas de sectores de la oposición. 

El intendente se juntará con el dirigente de Camioneros, Luis Collio, quien pide un plan integral para solucionar el problema de la basura desde la recolección hasta la disposición final.

Maderna dijo ayer a diario EL CHUBUT que buscarán «reconvertir y optimizar» los recursos del consorcio Girsu, con todos los actores que intervienen en los procesos. También dejó en claro que van a garantizar las fuentes laborales de las cooperativas que trabajan con la separación y clasificación de los residuos.

La semana pasada, Maderna sostuvo que hay que hacer «modificaciones» en el Girsu y reconoció que el sistema es costoso y no puede seguir funcionando de la manera en lo que viene haciendo hasta ahora. También el intendente de Rawson, Damián Biss, compartió esta idea de que se necesita reformular el sistema, que es muy oneroso para los contribuyentes.

El dirigente de Camioneros, Luis Collio, le planteará a Maderna en los próximos días la necesidad mejorar el sistema de recolección de residuos, a cargo de Ashira, para que los camiones pasen con una frecuencia diaria en los barrios del norte de Trelew, que es una de las principales demandas de los vecinos.

Desde el gremio de Camioneros vienen conversando con el Intendente que el Girsu demanda una importante cantidad de recursos municipales, que hoy no se están destinando a mejorar la frecuencia de la recolección en los barrios.

CON INDUSTRIALES

Por otro lado, Maderna adelantó que esta semana se reunirá con empresarios para seguir avanzando en la reconversión del Parque Industrial. Comentó que vienen trabajando con los equipos técnicos en proyectos específicos para avanzar en diversos rubros de la industria. Podría haber novedades sobre las gestiones que iniciaron antes de la pandemia con empresarios marplatenses de la pesca, interesados en radicarse en Trelew. 

Por último, el intendente dijo que esta semana avanzarán con obras de cordón cuneta junto con el ministro de Infraestructura, Aguilera, y también tienen previsto seguir con los encuentros por videoconferencia con vecinos de diversos barrios de Trelew.

Comentá la nota