Madalena es ahora Centaurus Energy

Madalena es ahora Centaurus Energy

La firma anunció su cambio oficial de nombre. La operadora busca desarrollar su potencial en Vaca Muerta.

La petrolera con sede central en Canadá, Madalena Energy anunció hoy que oficialmente cambió su nombre a Centaurus Energy como parte de un relanzamiento de sus actividades focalizadas en la industria energética.

La firma había obtenido el visto bueno de sus accionistas para la realización del cambio el pasado 20 de septiembre, pero recién fue oficializado hoy.

Es por esto que desde la compañía informaron que esperan que en los próximos 3 a 5 días hábiles las acciones ya comiencen a operar bajo la nueva denominación que se reflejará como CTA.

La operadora cuenta con 12 áreas petroleras en cuatro provincias del país, de las cuales es la titular al 100% de la mitad y opera en 10 de ellas. Las mismas se centran en la Cuenca Noroeste y en la Cuenca Neuquina, en donde alcanzan un acreage de 380 kilómetros cuadrados con potencial en Vaca Muerta.

Precisamente el principal objetivo de la operadora es potenciar el desarrollo de sus bloques en Vaca Muerta para alcanzar en 2023 una producción de 20.000 barriles equivalentes de petróleo, prácticamente 10 veces el actual volumen que produce de 2.200 barriles diarios.

Este año la firma invertirá 38 millones de dólares en sus desarrollos, en especial en los centrados en la producción convencional. Pero también tiene grandes expectativas en las áreas que no opera de Vaca Muerta, como son Coirón Norte (operada por Vista Oil&Gas) y en especial en Coirón Amargo Sur Este (CASE) que opera Pan American Energy (PAE).

En la presentación de resultados del tercer trimestre que la firma realizó días atrás se destacó que un incremento del 9,5% en su producción interanual y un rendimiento de más de 1.200 barriles por día en el primer pozo en producción en CASE, aunque el crecimiento se vio perjudicado por la caída en el precio de venta del crudo producto del congelamiento de precios dispuesto por el gobierno nacional.

Comentá la nota