La Bolsa porteña terminó la primera rueda de la semana animada también por Transener y Galicia. La mayoría de los bonos opera en alza, al igual que los cupones atados al crecimiento del PBI.
El Merval finalizó la primera rueda de la semana bursátil con un salto de 4,89%, hasta situarse en las 10.746,70 unidades, apuntalado por firmas vinculadas a los sectores financiero y energético.
Dentro del panel líder de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, las subas más importantes las mostraron: Macro (8,82%), Transener (8,35%), y Galicia (7,55%).
“Dentro del ‘sube y baja’ en el que se ha convertido Wall Street, hoy fue el turno de arrancar la semana con un rebote, ante lo cual los activos domésticos también tuvieron una positiva evolución, incluso a pesar de la continuidad del descenso del petróleo”, explicó en un informe Gustavo Ber, titular de Estudio Ber.
“De dicha manera es que el Merval avanzó 4,9%, con las energéticas y ahora también los bancos liderando, bajo un volumen además mucho más expandido”, añadió.
El total negociado en acciones ascendió a 385.061.979 pesos, con un balance de 69 papeles en alza, 14 en baja y 7 sin registrar cambios en su cotización.
¿Qué pasó con los títulos públicos?
“También los bonos tuvieron una positiva marcha a través de mejoras promedio de 0,4% en sus cotizaciones en dólares entre las principales referencias, con un riesgo país todavía merodeando alrededor de los 570 puntos básicos”, agregó Ber.
El Bonar X ganó 1%, el AN18 perdió 2,72%, el AY24 mejoró 0,73%, el Descuento en dólares saltó 2,44%, el Descuento en pesos creció 2,51%, y el Global 17 cedió 0,09%.
Además, el NF18 ascendió 0,63%, el Par en dólares se valorizó 2%, el Par en pesos escaló 4,32%, el PR12 trepó 2,14%, el PR13 sumó 1,12% y el Boden 2015 se valorizó 0,49%.
Entre los cupones atados al crecimiento del PBI, el TVPA (en dólares ley argentina) mejoró 3,84% ($ 115), el TVPE (en euros) escaló 5,26% ($ 120), el TVPP (en pesos) sumó 1,88% ($ 8,15), el TVPY (regido por la ley extranjera, canje 2005) mejoró 4,46% ($ 117); y el TVYO (serie II, regido por la ley Nueva York, canje 2010) avanzó 2,71% ($ 113,50).
Comentá la nota