“Los macristas optaron por el camino de la violencia”

“Los macristas optaron por el camino de la violencia”

“La gente iba a plazas a manifestarse y terminó siendo una multitud de cientos de miles de personas”, declaró el mandatario provincial Axel Kicillof.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se refirió a lo sucedido el sábado y calificó como un “error garrafal” la decisión del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta de montar un operativo que culminó con la represión de los manifestantes que mostraron su apoyo a la vicepresidenta.

“La gente iba a plazas a manifestarse y terminó siendo una multitud de cientos de miles de personas”, declaró el mandatario provincial.

También apuntó contra el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, al advertir que, al ser “el alcalde de una ciudad”, no puede “sitiar a una vicepresidenta de la Nación” que fue “votada por la sociedad completa”. “Esto se tiene que terminar”, aseguró Kicillof, y consideró que el sábado “fue todo muy pacífico” de parte de los manifestantes, por lo que “que­dó en evidencia que los violentos son ellos”.

“Ahora también uno entiende para qué Larreta quería el traspaso de la Policía. Para equiparla con camiones hidrantes y armar una infantería para reprimir”, agregó. Además, exhortó a los dirigentes de la oposición a “reflexionar” y pidió que “dejen de tirar de la cuerda, porque el peronismo y el campo popular tienen una larga historia de organización y resistencia”.

En sus redes sociales, el funcionario dijo que “lo que ocurrió en el día de ayer (por el sábado) con la Policía de la Ciudad de Buenos Aires es un escándalo”. “Una Policía municipal sitiando las calles donde vive la vicepresidenta de la Nación es un hecho de gravedad sin precedentes. Sin duda, una provocación”, apuntó.

Y puntualizó que los manifestantes se concentraron de manera pacífica, “sin hostigar ni amenazar a nadie, como durante toda la semana previa”. “De todas las manifestaciones que hubo (en todo el país), la única que terminó con agresiones fue la de Capital Federal”, evidenció.

“Espero que la oposición reflexione y deje de usar la violencia, ese no es el camino. Porque, como demuestra la historia, esos actos siempre terminan mal y con mucho dolor para nuestro pueblo”, agregó.

Axel Kicillof se movilizó hasta la ciudad de Buenos Aires ante “la decisión de (Horacio Rodríguez) Larreta de vallar, en un intento de impedir una manifestación cerca de la casa de la vicepresidenta”. Lo cierto es que, además, se registraron ­imágenes de los efectivos policiales violentando el vehículo en el que se trasladaba el gobernador.

Comentá la nota