Macri lanzó la campaña de Avanzar y Cambiemos en una radio de Villa Mercedes

Macri lanzó la campaña de Avanzar y Cambiemos en una radio de Villa Mercedes

El Presidente brindó una entrevista a FM La Bomba, en la que destacó a los candidatos del frente en la provincia. “San Luis necesita un cambio después de tantos años”, dijo.

 

El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, dio inicio a la campaña electoral del Frente Avanzar y Cambiemos por San Luis, mediante una entrevista que brindó al periodista Daniel “Banana” Arce en radio La Bomba de Villa Mercedes.

El mandatario consideró la nota radial como “una gran oportunidad para llevar el mensaje de convicción y de esperanza, y que este camino que estamos transitando nos va a llevar a una Argentina como todos queremos, con oportunidades de progreso para todos”.

“Queremos una Argentina con oportunidades y progreso”, afirmó Macri, y no dudó en reconocer la situación económica de la provincia puntana: “San Luis, que ha sido una de las provincias que más ha crecido en los últimos años, vea que la acompaña el resto de las provincias. Argentina debe ser un país pujante con todos comprometidos”, dijo.

El Presidente señaló que, al momento de asumir, recibió “una Argentina peor de lo que pensaba”, y aunque indicó que “no servía de nada ponerse a llorar”, apuntó contra la gestión de Cristina Fernández de Kirchner: “Hay que seguir bajando la inflación mi compromiso es llegar al final de mi mandato a un dígito de inflación. En el gobierno anterior llegamos al peor índice de inflación junto con Venezuela”.

“La inflación genera una guerra de todos contra todos, distorsiona los precios, perjudica a las pymes”, añadió, y pidió que San Luis “adhiera a la Ley Pyme que genera dos años sin impuestos”.

También habló sobre la polémica ley de ART, y destacó que “reduce los riesgos de juicios por accidentes de trabajo que perjudica a las pymes, hay una mafia de los juicios, esta ley le permite a los trabajadores resolver el tema en semanas y no en años”. La norma ha sido cuestionada y señalada como un intento de “demonizar” a los trabajadores que reclaman sus derechos en la justicia.

Ante la consulta sobre la promoción industrial, que la provincia reclama y pide que se prorrogue, el ex Jefe de Gobierno Porteño sostuvo: “Lo que se hizo estuvo bien y San Luis fue una de las pocas provincias que lo aprovechó en serio. La promoción iba a conectar y reducir distancias entre las provincias que estaban cerca del puerto y las que estaban lejos”, recordó sin dar una respuesta concreta respecto de la extensión de los beneficios.

“He lanzado este plan federal de obras que es el más importante de la historia; y que a San Luis le significa la rehabilitación de la ruta 7 que va de Fraga con los límites de Córdoba con Mendoza, la ruta 20, la ruta 8 que va a Río Cuarto, la autopista sobre la ruta 7, las obras sobre las rutas 146 y 147 que van a optimizar la conexión vial entre el interior y la capital”, manifestó, sin mayores detalles sobre las obras que se ejecutan.

“Son obras que apuntan a lo mismo, a acercar el productor y la capacidad de cada puntano con el mundo, vía el Pacífico con Chile y por el Atlántico con los puertos de Rosario y Buenos Aires”, añadió.

También destacó las obras de los desagües pluviales que se realizaron sobre la avenida Presidente Perón y la construcción de los departamentos de Procrear en la ciudad capital, ambas iniciadas y financiadas bajo la gestión de Cristina Kirchner. “Ya están en ejecución 1250 viviendas, y a través del plan Hábitat en La Punta se piensan construir 1500 casas en 10 meses”, agregó, pese a que no hubo anuncios oficiales al respecto.

“Estamos trabajando en todo lo que sean obras que la gente necesita y que se hagan en los plazos establecidos. Que las obras no sean nunca más sinónimo de corrupción, sino de alegría y esperanza, como siempre debieron ser. Y que en San Luis casi siempre lo fueron porque es una de las provincias que más obras hizo durante los 20 años; no cayó en distraer recursos para otras cosas y hay que reconocerlo, solo que San Luis necesita un cambio después de tantos años”, aseveró.

El mandatario, también se refirió a la realidad política de la Provincia, y apuntaló a sus candidatos: “San Luis necesita un cambio después de tantos años, (Claudio) Poggi tiene muchas posibilidades. Se mostró como un buen gobernador, se destacó después de grandes gobernaciones, tiene condiciones, va a ser un gran Senador Nacional y cree en el cambio. Esta también Gabriela González Riollo, José Riccardo que es Diputado y fue docente y que me cae muy bien y es buena gente. Apostamos que la buena gente defienda a San Luis”.

Además reconoció estar “al frente de la campaña” de cara a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias del 13 de agosto.

“No se trata de mi gobierno, los puntanos apostaron a este cambio, el cambio no se hace en 18 meses lleva años y estamos dando pasos en la dirección correcta. El mundo nos felicita por los cambios y quieren ser socios de nosotros, saben de nuestra capacidad y de los que somos capaces de hacer”, indicó, sin tener en cuenta el último informe del Banco Morgan Stanley que la calificación “mercado de frontera” para la Argentina y recién volverá a evaluar una recategorización en 2018.

“Todo lo que hicimos fue pensando si es lo mejor para cada argentino y cada noche me voy pensando en que hacer para los argentinos”, aseguró.

Al final de la entrevista, se refirió a Boca Juniors, club que presidió y representó su lanzamiento a la vida política, y pidió a los hinchas “bajar la ansiedad” de cara a la Copa Libertadores del próximo año.

Comentá la nota