Macri estuvo en Bariloche y quiso evitar las fotos

Macri estuvo en Bariloche y quiso evitar las fotos
Arribó a Bariloche el sábado cerca de las 21 cuando en la Ciudad de Buenos Aires se suceden los reclamos por los cortes de luz.

El fotógrafo local Marcelo Martínez denunció que Mauricio Macri intentó comprarle las fotos que le tomó en el aeropuerto local, cuando arribó en un jet privado el sábado por la noche. Las imágenes fueron logradas en la pista y en el hall de la aeroestación, pasadas las 21. La propuesta de compra tuvo lugar en el baño, donde el reportero gráfico se negó a venderlas.

Martínez aseguró a este diario que las fotografías las envió a la agencia oficial Telam, con la cual colabora. Es fotografo "free lance" y trabaja para varios medios de prensa, locales y nacionales.

Mantuvo en reserva la forma en la cual accedió a la pista del aeropuerto local, un sector vedado sin el concentimiento de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) que es muy celosa y generalmente impide el trabajo de los reporteros gráficos. "Río Negro" consultó ayer sobre el protocolo aplicado ante el arribo de Macri, pero las respuestas fueron evasivas. Rafael Fucci, responsable de PSA en el aeropuerto local, dijo que esa noche no estaba y delegó la consulta hacia Guillermo Frankenberger, su superior directo. No hubo forma de comunicarse con el oficial, pero uno de sus segundos, Daniel Gramajo, explicó que se enteró de las imágenes "por los medios".

La Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA) se solidarizó con Martínez y cuestionó que el jefe del gobierno de Buenos Aires pretenda comprar fotografías que supuestamente lo comprometían.

La PSA es la primera institución policial de carácter federal con conducción civil, creada desde el restablecimiento de la democracia, en 1983. Dentro de la estructura operacional, se enmarcan las cinco Unidades Regionales de Seguridad Aeroportuaria: Este, Norte, Centro, Litoral y Patagónica. La Unidad Regional V Patagónica, tiene jurisdicción en los eeropuertos de Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Comentá la nota