Macri distinguió como huésped de honor al Presidente del COI

Macri distinguió como huésped de honor al Presidente del COI
En la antesala del 125° congreso de la entidad que se desarrollará en Buenos Aires, Jacques Rogge fue homenajeado por el Jefe de Gobierno. El belga, a su vez, entregó la bandera olímpica que flameará durante los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizarán en el ámbito porteño en 2018
Jacques Rogge, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), fue distinguido este lunes como Huésped de Honor de la Ciudad de Buenos Aires en una ceremonia encabezada por el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri.

El belga se encuentra en Argentina para participar del 125° congreso de la entidad que preside, el cual se desarrollará del 7 al 11 de septiembre en el Hotel Hilton y que tendrá su ceremonia de apertura el próximo viernes 6 en el Teatro Colón. En la reunión se elegirán la sede de los Juegos Olímpicos 2020, las disciplinas que conformarán su grilla y también al próximo presidente del COI.

"Este es un momento excepcional para la Ciudad y la Argentina", aseguró Macri, quien también afirmó que ha sido "un honor" que el COI haya elegido a la Capital Federal como anfitriona de la Asamblea.

Además, le agradeció a Rogge "por la confianza depositada en la Ciudad de Buenos Aires" para organizar en 2018 la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que "es un motivo de orgullo y alegría para nosotros".

La Ceremonia se realizó en el Palacio Municipal y allí también estuvo presente el presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein, a quien Macri le agradeció especialmente por haber trabajado en forma mancomunada para alcanzar ese logro.

Rogge, a su vez, dijo que es "un gran honor" haber recibido "esta alta distinción" del Gobierno porteño y, en nombre del COI, agradeció "a la gente y a la Ciudad de Buenos Aires por el gran respaldo que le están brindando al movimiento olímpico".

"Estamos iniciando una semana muy importante en que definiremos el futuro del movimiento olímpico y el deporte, tanto en términos de ciudad organizadora como del presidente", apuntó el dirigente belga.

Asimismo, añadió: "Hoy he tenido la oportunidad de visitar las instalaciones y todo está fantástico y muy bien organizado".

Jacques Rogge, finalmente, le entregó al jefe de Gobierno la bandera olímpica que flameará con motivo de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018.

Comentá la nota